Acudieron a la sede de la administración provincial junto a ciudadanos de Quatretonda

Vecinos de Canet d’En Berenguer descubren la historia de la Diputación de Valencia

 
Los vecinos y vecinas de Canet en la Diputación de Valencia Los vecinos y vecinas de Canet en la Diputación de Valencia Vecinos de Canet d’En Berenguer descubren la historia de la Diputación de Valencia
Viernes, 24 Marzo 2017 11:28

Un centenar de vecinos y vecinas de las localidades de Quatretonda y Canet d’En Berenguer visitaron ayer jueves los edificios de la Diputación de Valencia acompañados por el diputado de Hacienda, Toni Gaspar, como parte del programa cultural Açò és la Dipu.

«Conozco bien vuestros municipios», ha remarcado el también alcalde de Faura. «Quienes nos sentamos en estas sillas, tanto en las filas del gobierno como quienes ocupan la bancada de la oposición, somos todos representantes de nuestros pueblos y nuestras comarcas y desde aquí debatimos las políticas siempre desde el respeto», ha afirmado.

Así se ha dirigido Gaspar a los visitantes, que han ocupado los escaños de los diputados para escuchar las explicaciones sobre el funcionamiento de la institución. Asimismo, el diputado de Hacienda ha resaltado el importante patrimonio de la Diputación de Valencia y su inversión cultural a lo largo de los años en artistas valencianos como Sorolla y Pinazo.

Una ruta histórica e institucional

El componente cultural del programa Açò és la Dipu es el factor dominante en estas visitas, que arrancan en la calle Navellos y tienen como paradas los palacios de Batlia y l’Escala, el antiguo Hospital General de Valencia, el Museu Valencià de la Il-lustració i la Modernitat (MUVIM) y el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF).

Así, los participantes tienen la oportunidad de conocer la historia y el funcionamiento de la Diputación como institución, las características arquitectónicas de los edificios que componen la sede principal, ubicada en la plaza Manises, y descubrir algunos retazos de la historia de Valencia y su centro histórico, desde el siglo XV hasta ahora.

Desde el Área del Bienestar Social de la Diputación, el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el entorno histórico de los edificios que componen la Diputación y su finalidad. «La Diputación es un gran Ayuntamiento, que trabaja codo con codo con los demás», ha añadido Gaspar. Las visitas continuarán todos los lunes, martes y jueves hasta el próximo mes de noviembre.  


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD