Esta comisión que planta en La Baronia cuenta con alrededor de 240 miembros, siendo una de las fallas más numerosas de la comarca

Aumenta el censo en la falla de Gilet

 
Las Falleras Mayores de Gilet durante la cabalgata que tuvo lugar el pasado sábado (Foto: Paco Bono) Las Falleras Mayores de Gilet durante la cabalgata que tuvo lugar el pasado sábado (Foto: Paco Bono) Aumenta el censo en la falla de Gilet
Miércoles, 15 Marzo 2017 15:17

La falla Gilet, año tras año, sigue creciendo en cuanto a número de censo y, para este ejercicio, cuenta con alrededor de 240 integrantes, convirtiéndose en una de las comisiones más numerosas de las que forman parte de la Federación Junta Fallera de Sagunto. Con muchas décadas de historia, esta comisión, la única que planta sus monumentos en la Mancomunitat de La Baronia, ofrece la fiesta fallera en esta localidad de la comarca.
 
Como ha explicado el presidente de Gilet, José Manuel López: «Este ejercicio está saliendo perfecto. Tenemos en la falla gente joven que se ha involucrado mucho este año, se ha trabajado mucho por el disfraz y el baile de la cabalgata, hemos conseguido un tercer premio al mejor montaje en el concurso de teatro en valenciano y, además, un primero a la mejor interpretación en el concurso de playbacks».
 
A pesar de contar con un censo tan extenso en esta comisión, ampliado gracias a la incorporación de nuevas familias a esta comisión del Camp de Morvedre, su presidente asegura que «si tienes un buen grupo de trabajo es más fácil de llevar una comisión de estas características de lo que en un principio parece». Además, este ejercicio, Gilet cuenta con cuatro representantes siendo las Falleras Mayores de este año Mª Teresa Domínguez y la pequeña Clara Gómez, que están acompañadas por el propio José Manuel López y su hijo David López.
 
De este modo, tras un frenético ejercicio fallero 2016-2017, los integrantes de la comisión Gilet participarán en todos y cada uno de los actos organizados desde la Federación Junta Fallera de Sagunto pero, además, también han preparado algunas actividades que se realizarán para el disfrute no solo de los falleros de esta asociación cultural sino también para todos los vecinos de este municipio de la Mancomunitat de La Baronia.
 
Así pues, el próximo sábado, 18 de marzo, «será el día grande en la falla Gilet», como así ha afirmado su presidente puesto que se trata de la jornada donde se celebra una gran fideuà. Por otro lado, al día siguiente, 19 de marzo, a las 10:30 horas tendrá lugar la tradicional ofrenda a la Virgen de la Estrella, patrona de Gilet, que dará paso a una mascletà; por la tarde, el grupo de teatro de esta comisión de la comarca representará una obra titulada Los Carmelos, sobre las 19:30 horas. Además, por las noches, la falla Gilet ofrecerá diversos espectáculos musicales, dentro de su casal fallero, que finalizarán con una discomóvil también en el interior de su sede, sita en la calle La Morera de esta localidad de la comarca.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD