Es la segunda causa archivada contra Salva Costa tras la interpuesta por las fiestas patronales

Archivada la denuncia contra el alcalde de Gilet por el movimiento de tierra de una parcela municipal

 
El alcalde de Gilet, Salva Costa, en foto de archivo El alcalde de Gilet, Salva Costa, en foto de archivo Archivada la denuncia contra el alcalde de Gilet por el movimiento de tierra de una parcela municipal
Jueves, 02 Marzo 2017 18:53

El juzgado de primera instancia e instrucción nº 4 de Sagunto ha decidido archivar la causa contra el alcalde de Gilet, Salva Costa, tras la denuncia realizada por el anterior equipo de gobierno de la localidad, presidido por el PP, por los trabajos de extracción de tierra de la parcela municipal donde se ubicará el nuevo colegio realizados por una empresa durante su anterior etapa al frente de este consistorio.

Cabe recordar que durante los ocho meses de alcaldía de Costa, una empresa de Puerto de Sagunto se ofreció a vaciar esta parcela municipal puesto que necesitaban tierra vegetal para una obra en la capital de la comarca. Es por este motivo por el cual, el ayuntamiento firmó un convenio con esta mercantil para, a cambio de dejar esta parcela en condiciones para la futura construcción del colegio, llevarse esta tierra.

Como ha informado el alcalde de Gilet, con la llegada del PP a la alcaldía, donde la empresa ya se había llevado el 20% de la tierra, se les informó de este asunto y se les entregó el preceptivo convenio «pero no fue hasta que quedaba un año para las elecciones, con la parcela ya en la situación que se encuentra en la actualidad, limpia y vallada, cuando presentan la denuncia alegando que estas tierra tenían un valor de 90.000 euros y preguntando por ese dinero».

Ahora esta denuncia ha sido archivada, del mismo modo que lo fue la que se le interpuso por una presunta malversación de fondos públicos sobre las fiestas patronales de esta localidad de la comarca. «Lo que está claro es que lo que pretendía el PP era que yo no me presentara a las elecciones pero yo siempre he estado tranquilo», ha apuntado Costa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 02 Marzo 2017 18:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD