El responsable de Carreteras considera que es una vía que genera «cierta peligrosidad»

La Diputación priorizará una actuación en el camino que unes Les Valls con Sagunto

 
El diputado de Carreteras junto a los alcaldes de Faura y Benifairó de les Valls El diputado de Carreteras junto a los alcaldes de Faura y Benifairó de les Valls La Diputación priorizará una actuación en el camino que unes Les Valls con Sagunto
Miércoles, 22 Febrero 2017 17:06

El diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, ha visitado el Camí de Les Valls a Sagunto acompañado por el alcalde de Faura y vicepresidente segundo de la Diputación, Toni Gaspar, y el alcalde de Benifairó de Les Valls, Antonio Sanfrancisco, junto con técnicos de la administración provincial para analizar in situ esta vía, que «es tremendamente transitada y genera cierta peligrosidad».

El objetivo, después de haber hecho que este camino forme parte de la agenda de la Diputación de Valencia, sería, según se concluyó en la visita, redactar un estudio en el que cada comarca cuente con actuaciones en caminos de esta tipología, que enlazan más de dos poblaciones y que son muy utilizados además de vertebradores del territorio.

En la misma reunión se planteó la solución de presentar este estudio a nivel comarcal de la provincia y que este Camí de Sagunt a Les Valls pudiera ser uno de los primeros en los que se actúe una vez se hayan establecido unos criterios sensatos y que cubran otros caminos de características semejantes de otras comarcas. La propuesta es la creación de un catálogo de caminos comarcales intermunicipales que necesiten una actuación inmediata.

Cabe recordar que en la anterior legislatura, el pleno de la Diputación acordó por unanimidad realizar un estudio sobre este mismo camino. Actualmente la situación se encuentra en un proceso previo de estudio, pero se tiene la certeza y la esperanza de poder llevar a cabo actuaciones que planifiquen y programen de manera bien definida una correcta adecuación de estos caminos concretos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD