El concejal de Urbanismo de la localidad, Jaime Llinares, y los ediles del grupo municipal Compromís, Ximo Pons y César Gargallo, se reunieron ayer con la vicepresidenta de la administración provincial, Maria Josep Amigó

Canet quiere mejorar su carretera de conexión con Les Valls con ayuda de la Diputación

 
A la reunión en Diputación acudió el concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, y los ediles de Compromís A la reunión en Diputación acudió el concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, y los ediles de Compromís Canet quiere mejorar su carretera de conexión con Les Valls con ayuda de la Diputación
Viernes, 17 Febrero 2017 17:30

El Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer ha solicitado ayuda a la Diputación de Valencia para arreglar un tramo de 500 metros de la carretera de acceso norte a esta localidad del Camp de Morvedre, la que sirve de conexión entre Canet y la ronda que lleva hasta los municipios de Les Valls y Almenara. Es por este motivo por el cual, ayer se reunieron el concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, y los ediles del grupo municipal de Compromís per Canet, Ximo Pons y César Gargallo, con la vicepresidenta de la administración provincial, Maria Josep Amigó, tras las gestiones realizadas por los integrantes de la formación nacionalista de este municipio.

«Se trata de un tramo de carretera muy estrecho que no tiene arcenes y que no tiene carril bici, además de una curva peligrosa. Pensamos que es necesario mejorar este tramo de carretera por cuestiones de seguridad porque son muchos los ciclistas y peatones que salen a correr por esta zona y ya hemos tenido algunos sustos», ha asegurado Llinares mientras explicaba que de estos 500 metros, la titularidad de 250 metros es del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer y los metros restantes del consistorio saguntino «por eso la intención de que la actuación la lleve a cabo la Diputación de Valencia».

De este modo, la intención del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer es que se haga efectiva la conexión de la red de carriles bici puesto que solamente en este tramo de 500 metros es donde desaparece ya que en la ronda de conexión con Les Valls sí que existe este carril ciclopeatonal como también existe en la zona de Canet playa más cercana a la rotonda que hay junto al cementerio municipal.

«Al tratarse de la carretera de conexión con Les Valls, es una vía muy utilizada por los coches ya que, además, también es el acceso norte a nuestra ciudad y de conexión con la playa por lo que en verano hay mucho tráfico pero también durante todo el año y, al ser una carretera muy estrecha, si se cruzan dos coches, los ciclistas o corredores que van por esta zona, al no tener un carril ciclopeatonal ni arcén corren un peligro importante», ha señalado el concejal de Urbanismo, Jaime Llinares.

Proyecto de la Diputación de Valencia

Según ha informado el edil canetero, la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, les adelantó que la administración provincial está preparando un plan integral de conexiones donde podría encajar este proyecto presentado por los representantes del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer. «Pensamos que es una inversión que se podría asumir por parte de la Diputación de Valencia porque se trata de un tramo de pocos metros donde no existen desniveles ni puentes ni nada; quizás habría que hacer alguna expropiación de terrenos para aumentar la anchura de la carretera pero creemos que el presupuesto no sería muy elevado», ha apuntado Llinares.

El concejal del PP, asimismo, ha querido agradecer la colaboración de los ediles de Compromís en el consistorio canetero, quienes han mediado para conseguir la reunión con la representante de la administración provincial. «Nos reunimos con la vicepresidenta porque nos ha sido imposible hacerlo con el diputado de Carreteras a pesar de las ocasiones en las que le hemos solicitado un encuentro para tratar este tema. Además, nos enteramos por la prensa que acudió el otro día a Sagunto a visitar unas carreteras y ni siquiera nos avisó de que venía para poder hablar con él», ha finalizado Llinares.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD