Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se celebrará este próximo viernes, a las 19 horas, en el salón de plenos provisional de Faura

Vuelve el Espacio de Libre Pensamiento Político de La Vall de Segó

 
Martes, 14 Febrero 2017 11:43

cartel pedro mejoradoVuelve a celebrarse en Faura el Espacio de Libre Pensamiento Político de La Vall de Segó. Será el viernes 17 de febrero, a las 19 horas en el salón de plenos provisional del ayuntamiento de este municipio de la Mancomunitat de Les Valls.

En esta segunda ocasión se va a someter al pensamiento colectivo la “ecología política”. También conocida como política verde, la ecología política plantea alternativas al sistema económico capitalista, tratando de impulsar la economía verde, basada en la eficiencia energética, la reutilización de recursos, el consumo responsable y el auto-abastecimiento entre otras iniciativas. Pedro J. Sánchez, coofundador de Verds Equo Camp de Morvedre, será el encargado de presentar una ponencia de quince minutos para explicarnos al resto de vecinos de La Vall de Segó en qué consiste esta ecología política e invitarnos a pensar juntos.

Asistirán también, Toni Gaspar, alcalde de Faura; Juan Emilio Lostado, alcalde de Algar de Palancia; José Miguel Peruga, teniente de alcalde de Petrés y Jorge Mateos, miembro de Acció Ecologista Agró.

Los objetivos de este espacio siguen siendo los mismos que en el anterior, es decir, sacar el debate y la reflexión política a la calle, invitando a participar a cargos públicos para el enriquecimiento intelectual de la sociedad en general y de los vecinos que asistamos en particular, poner el pensamiento político al servicio del pueblo. Por otro lado, también se pretende ofrecer un espacio de tranquilidad a la ciudadanía donde, el que quiera, pueda exponer ideas, hacer preguntas o pensar en voz alta, y crear entre todos una experiencia de pensamiento compartido.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)