Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Vecinos demandan que se ilumine dicha zona y la alcaldesa, Maite Pérez, recuerda que se iba a actuar en ella con una subvención recibida pero que se destinó el dinero a la iluminación de El Calvario, donde los vecinos llevaban 6 meses sin luz

El robo de cobre en Albalat deja sin luz más de tres años a la rotonda de acceso a la autovía

 
Viernes, 10 Febrero 2017 11:35

webalbalat1Imagen de la rotonda de Albalat dels Tarongers sin luz
Los vecinos de Albalat dels Tarongers exigen al Ayuntamiento de la localidad que ilumine la rotonda de acceso a la autovía. La misma lleva, según los mismos más de tres años sin luz. La alcaldesa del municipio, Maite Pérez, ha declarado a El Económico las razones de esta demora y ha añadido que «se arreglará en cuanto sea posible».

La rotonda de entra al municipio y acceso a la autovía lleva sin iluminación más de tres años. Algo «molesto e incómodo» para algunos vecinos quienes han manifestado a este rotativo que «es mucho tiempo para estar la rotonda así. Se trata de una zona de paso que todos utilizamos mucho, varias veces al día y en este tiempo se debería haber arreglado. Ahora en invierno que se hace de noche tan pronto es bastante inseguro circular por allí», relata una vecina del municipio. La misma añade que «a mi, cuando voy con mis hijos pequeños me da hasta miedo pasar por allí si es de noche. Nunca se sabe quién puede salirte de por ahí. Y siempre que paso digo: Espero no tener ninguna avería y quedarme tirada».
 
Subvención denegada

Otro vecino de Albalat dels Tarongers afirma que «he ido un par de veces al consistorio a pedir explicaciones, la última el pasado verano, y la chica que me atendió me dijo que no tenían constancia. En otra ocasión también hablé con un policía local, pero vamos, nadie me ha dado explicaciones y tampoco me han hecho mucho caso, la verdad. Pero sé con seguridad que son conscientes del problema ya que ellos también utilizan esta rotonda y creo que todo este tiempo ha sido más que suficiente para poder poner fin al problema», explica la misma fuente.

Mayte Pérez, alcaldesa de la localidad ha afirmado a El Económico ser consciente de la situación y ha explicado que «la situación se debe al robo de cobre que se produjo en el pueblo en la anterior legislatura, cuando robaron el cableado en dicha rotonda y en el polígono industrial».

La misma fuente ha explicado que «en 2015 desde el consistorio se demandó al IVACE (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial) una subvención para hacer frente a dicho problema y reestablecer el alumbrado en esta zona y también cambiarlo en una zona urbana del municipio, pero se nos denegó por parte de la institución».

La razón de la negativa, como ha explicado Pérez fue que «la obra pública superaba la inversión, por lo que no podía ser. Algo que lamentamos pero no está en  nuestra mano».

Por ello, sigue explicando Pérez «decidimos reestablecer el alumbrado público afectado del municipio por fases y del dinero que nos destinó la Diputación hemos comenzado por sanear el alumbrado de la zona de El Calvario, ya que aquí residen vecinos que llevan más de 6 meses sin luz. En estos momentos es lo que se está realizando».

No obstante, reconoce la máxima representante del consistorio «lo tenemos muy en mente, ya que todos pasamos por allí y en cuanto nos sea posible le daremos máxima prioridad para dotar de luz a esta rotonda. Sabemos de todas las cosas que necesitan de alguna intervención en la localidad y poco a poco, y en la medida de lo posible y como no, de las posibilidades presupuestarias, vamos dándoles solución a todo. Estamos esperando subvenciones y este es uno de los lugares a los que las destinaremos. Los vecinos pueden estar tranquilos de que hacemos todo lo que está en nuestras manos para que el municipio vaya adelante, pero desgraciadamente, todo a la vez no puede hacerse, qué más quisiera yo. Estamos en ello».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 10 Febrero 2017 16:38

Artículos relacionados (por etiqueta)