El plazo se ha reducido de manera progresiva durante los cuatro trimestres de 2016

El Ayuntamiento de Algímia paga a sus proveedores diez días antes de lo que marca la ley

 
El Ayuntamiento de Algímia paga a sus proveedores diez días antes de lo que marca la ley El Ayuntamiento de Algímia paga a sus proveedores diez días antes de lo que marca la ley
Miércoles, 08 Febrero 2017 12:53

El Ayuntamiento de Algímia  ha mejorado en 2016 el Periodo Medio de Pago (PMP) a sus proveedores, en su mayor parte autónomos y pequeñas empresas, hasta situarlo muy por debajo de los 30 días que marca la ley desde que se registra la factura. En concreto, la cifra registrada en el mes de diciembre fue de -10, 22 días, según consta en los datos que desde la entidad local se han remitido al Ministerio de Hacienda con el cierre del ejercicio presupuestario.

Así, el consistorio empezó el primer trimestre del año pasado pagando a sus proveedores en 27,81 días desde el reconocimiento de la factura. Pese a que con estos plazos se encontraba dentro de lo que establece la legislación, se inició una reducción paulatina que hizo que en el segundo trimestre las facturas  pasaran a abonarse en 22,21 días. La tendencia se mantuvo durante los meses correspondientes al tercer trimestre del año con un PMP de la entidad de 9,62 días.

Y el cierre del ejercicio económico, con los datos referidos al cuarto trimestre, refleja una reducción considerable situándose en -10,22 días. El signo negativo se produce porque el pago de la mayoría de las facturas abonadas se ha realizado en un período de tiempo inferior a los 30 días contados a partir de la fecha de presentación de la factura en el registro de entrada. 

Al respecto, el alcalde de Algímia, Ernest Buralla, destacó el trabajo realizado por los funcionarios del Ayuntamiento «para conseguir estos buenos datos económicos» y resaltó la importancia de que el ayuntamiento «cumpla con su obligación de pagar a los proveedores en el periodo establecido, e incluso antes, porque la mayoría son pequeñas o medianas empresas que no pueden estar preocupadas de cuándo se les van a pagar los servicios prestados o los trabajos realizados».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD