Con la ayuda de la Diputación de Valencia, este consistorio colocará un ascensor y una gran escalera en este edificio de la localidad

Faura invertirá 60.000 euros en mejorar su Espai dels Majors

 
Imagen del proyecto que se quiere llevar a cabo en este edificio Imagen del proyecto que se quiere llevar a cabo en este edificio Faura invertirá 60.000 euros en mejorar su Espai dels Majors
Viernes, 03 Febrero 2017 20:21

El Ayuntamiento de Faura comenzará, en los próximos días, las últimas obras de adecuación del Espai dels Majors, un lugar planificado por este consistorio de la Mancomunitat de Les Valls para el uso y disfrute de las personas de la tercera edad de este municipio del Camp de Morvedre.
 
La colocación de un ascensor en su interior y de una escalera serán algunos de los trabajos que se lleven a cabo, según han informado desde el Ayuntamiento de Faura, en el edificio del Esplai dels Majors que está ubicado junto al Parque de La Canaleta de este municipio. Pero, el proyecto, que será subvencionado en su totalidad con 60.000 euros por parte de la Diputación de Valencia, también prevé habilitar una sala de actividades multiusos que estará a disposición de todas las personas que quieran usarlo en la primera planta de este edificio.
 
Como han asegurado desde este consistorio de la comarca, en unas semanas comenzarán las obras, que fueron presentadas recientemente a la directiva de la Associació de Jubilats i Pensionistes de este municipio de Les Valls, que es la entidad encargada de gestionar el día a día de este local. Este proyecto, además, ya ha sido adjudicado a una empresa con un procedimiento abierto de contratación.
 
Cabe recordar que el Espai dels Majors, que imita la forma de una nave naranjera, fue inaugurado en esta localidad en el mes de abril del pasado año 2012, después de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Faura y la Associació de Jubilats i Pensionistes de esta localidad. El edificio fue construido gracias al Plan E del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y supuso una inversión de unos 300.000 euros.
 
Su distribución es de una gran simplicidad y destaca la funcionalidad de las estancias, siendo todas ellas exteriores, lo que permite un acceso adecuado para personas con movilidad reducida. Los espacios son amplios y dinámicos, de forma que permiten hacer todo tipo de actividades, que son organizadas por la Concejalía de Igualdad del consistorio, además de que dispone de una sala con video.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD