Los más pequeños llevarán a cabo este desfile que finalizará en la plaza Mayor donde podrán entregar sus cartas para los Reyes Magos al emisario real

El pasacalles de los pastorcillos abrirá la programación navideña de Faura

 
Los pequeños, disfrazados de pastorcillos, recorrerán las calles de este municipio acompañados de la música de tabal y dolçaina Los pequeños, disfrazados de pastorcillos, recorrerán las calles de este municipio acompañados de la música de tabal y dolçaina El pasacalles de los pastorcillos abrirá la programación navideña de Faura
Viernes, 23 Diciembre 2016 16:56

Con la llegada de las vacaciones y las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Faura ha organizado una programación para llenar de actividades esta época de ocio llena de magia y de ilusión en la que los más pequeños de este municipio de la Mancomunitat de Les Valls serán los verdaderos protagonistas. Es por este motivo por el cual, para hacer, de este modo, más agradable la espera de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, este consistorio ha programado diversas actividades que comenzarán el próximo lunes, 26 de diciembre.
 
Como viene siendo habitual en este municipio el pistoletazo oficial de salida se vivirá con el pasacalles de pastorcillos y pastorcillas que se vivirá el lunes, a las 17:30 horas, donde tanto pequeños como mayores acudirán vestidos con estas galas para disfrutar de un acto que contará con la animación musical de los villancicos que serán interpretados, al tabal y la dolçaina, por los músicos saguntinos Germans Caballer. El recorrido de este evento será el habitual, comenzando desde las escuelas hasta la plaza Mayor donde esperará a todos los participantes el emisario real, que será el encargado de recoger las cartas enviadas a sus Majestades.
 
Las actividades continuarán los días 27, 28, 29 y 30 con el Nadal a la biblioteca, una forma diferente de pasar las mañanas con un abanico de talleres y actividades para los niños y niñas inscritos. Pero, si lo que les gusta a los más pequeños, de 6 a 12 años, es hacer deporte, también pueden apuntarse a las Actividades Deportivas Navideñas y practicar fútbol, pilota valenciana, deportes de raqueta o hacer senderismo.
 
Y, por fin, la llegada de los Reyes Magos de Oriente que bajarán en una gran carroza que irá precedida por una comitiva de antorchas que iluminarán todo el camino hasta la plaza Enric Garcés, desfile que cerrará la Societat Joventut Musical de Faura. Además, Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados de conocidos personajes como Mickey Mouse o el pato Donald, entre otros.
 
Finalmente, las actividades programadas por el Ayuntamiento de Faura acabarán con la primera carrera del año, que se celebrará el 7 de enero, que, para los más pequeños comenzará sobre las 17 horas desde la plaza Mestre Enric Garcés. Al acabar los niños y niñas podrán seguir disfrutando de la jornada en el parque infantil instalado para la ocasión.
 
Además de estos eventos infantiles, el público adulto ha podido disfrutar del Concierto de Navidad que se ha llevado a cabo esta tarde en el auditorio del Musical a cargo de las bandas de la Societat Joventut Musical de Faura y la Escola de Música Joan Garcés Queralt. También podrán participar en la Primera Carrera del Año del 7 de enero que tiene su vertiente solidaria puesto que se podrán hacer donativos para la ONG Abraza Nepal.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 23 Diciembre 2016 20:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD