Quieren que el vecindario sea informado de lo que pasó en el último pleno extraordinario del 5 de diciembre

Compromís por Gilet pedirá en el próximo pleno una actualización de los valores catastrales

 
Ayuntamiento d Gilet Ayuntamiento d Gilet Compromís por Gilet pedirá en el próximo pleno una actualización de los valores catastrales
Jueves, 15 Diciembre 2016 20:41

En el pleno ordinario del pasado 27 de octubre Compromís por Gilet presentó una moción relativa a la bajada del coeficiente aplicado al valor catastral (del 0,67% al 0,57%). «El alcalde y la secretaría del Ayuntamiento se comprometieron a realizar las consultas necesarias para poder aplicar esta rebaja y votarla en el próximo pleno del día 24 de noviembre el cual no se convocó» .
 
Aclaran desde Compromís  que hay que tener en cuenta que esta fecha era límite para que en el caso de ser aprobada la moción se pudiera publicar en el BOP y entrara en vigor para el año 2017. «No entendemos la decisión de la corporación de convocar un pleno extraordinario para el 5 de diciembre cuando suponemos que eran conocedores que en caso de aprobarse, la moción estaba fuera de plazo, y no se podría llevar a cabo. Así y todo se votó la moción con los votos en contra de PSOE, PP, AUG, la adscrita al grupo mixto y la abstención de C’s; sólo recibió los votos a favor de EUPV y Compromís por Gilet .
 
Esta formación nacionalista considera que «aprobar esta moción no supondría un problema al plan de estabilidad presupuestaría de este ayuntamiento puesto que hay que ajustar los gastos a los ingresos y no al contrario». Compromís por Gilet presentará  en el  próximo pleno una moción para «pedir una actualización de los valores catastrales del municipio tal y como nos permite el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, miedo el que se adoptan medidas en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social».
 
En otro orden de cosas,  anuncian desde este partido que instará al consistorio a la presentación de los presupuestos del 2017 antes de fin de año, «tal y cómo se comprometieron a la cuestión planteada por el portavoz de Compromís el pasado pleno del 27 de octubre, en la cual se solicitaba comenzar el ejercicio sin prolongar los presupuestos. En este punto pedimos que los presupuestos se logren y se prioricen las necesidades de los vecinos y vecinas  antes de que los gastos superfluos que en este pueblo han sido un lastre para nuestra deuda», concluyen.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 15 Diciembre 2016 23:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD