Este grupo celebro su undécimo encuentro en esta localidad de Les Valls

Los cronistas de la comarca conmemoran el 300 aniversario de la Ermita de Faura

 
El grupo de cronistas e investigadores junto al alcalde de Faura, Toni Gaspar El grupo de cronistas e investigadores junto al alcalde de Faura, Toni Gaspar Los cronistas de la comarca conmemoran el 300 aniversario de la Ermita de Faura
Miércoles, 07 Diciembre 2016 12:53

El Grupo de Cronistas e Investigadores del Camp de Morvedre celebró la XI Trobada Comarcal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Faura. Fueron saludados por el alcalde de la localidad, Toni Gaspar, que les acompañó durante toda la jornada. Allí firmaron una declaración para potenciar y reivindicar la Fira de Faura como una tradición comarcal. Además aprovecharon para celebrar el 300 aniversario de la ermita de Santa Bárbara que ese mismo día cumplía 300 años de historia.

Como recordaron, la Fira de Faura es «un mercado tradicional que se remonta a tiempo antiguos, cuando un privilegio concedido al señor permitió la celebración de ese acontecimiento comercial con motivo de la festividad de Santa Bárbara. En su tiempo constituyó una fiesta mayor de Faura y actualmente, sin que lo sea oficialmente, realmente es tratada como tal. Su función era comercial y ponía en contacto todas las poblaciones comarcales. Los productos agrarios, artesanales y los relativos a la navidad se intercambiaban en aquel espacio. Hoy en día, después de las grandes transformaciones socioeconómicas la Fira continúa vigente. Es un punto de encuentro dónde cabe el comercio de múltiple productos y de actividades lúdicas que inundan la población de ciudadanos y ciudadanas de todos los pueblos».

Es por este motivo por el cual, desde este grupo de cronistas e investigadores de la comarca reivindican también un reconocimiento de la Fra de Faura por parte de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana como una feria histórica en la cual tienen que colaborar para su potenciación así como una mayor vinculación de las poblaciones de la comarca con la Fira y de esta con los municipios para que este acto sea aprovechado como escaparate de la comarca y que los ayuntamientos y entidades culturales y económicas del Camp de Morvedre se vinculen a todo el programa de actividades que se generan.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD