Del mismo modo, el próximo lunes, 5 de diciembre, se procederá a la inauguración del Belén municipal, situado en la Casa de los Llano

Medio centenar de paradas conformarán el Mercado de Navidad de Canet del 8 al 11 de diciembre

 
Las paradas se encontrarán en la plaza de la Iglesia y en la calle Les Parres Las paradas se encontrarán en la plaza de la Iglesia y en la calle Les Parres Medio centenar de paradas conformarán el Mercado de Navidad de Canet del 8 al 11 de diciembre
Viernes, 02 Diciembre 2016 17:22

Más de medio centenar de paradas se instalarán en el mercado navideño con el que Canet d’En Berenguer dará la bienvenida a estos festejos que serán los grandes protagonistas de las próximas semanas. Como ya viene siendo una tradición, este consistorio del Camp de Morvedre, ha organizado este mercado para acercar a los vecinos y visitantes de la comarca la Navidad y para que realicen algunas compras en estas semanas previas a la llegada de la misma.

De este modo, el próximo jueves, 8 de diciembre, se procederá a la apertura del Mercado de Navidad de Canet d’En Berenguer, sobre las 12 horas, una instalación que, como ha informado el concejal de Turismo de este consistorio de la comarca, Rafa Corresa, permanecerá abierto hasta el domingo, 11 de diciembre, con un horario ininterrumpido desde las 10 a las 22 horas.

Así pues, vecinos y visitantes podrán acercarse a las paradas que se montarán en este mercado y que estarán instaladas tanto en la plaza de la Iglesia como en la calle Les Parres. Entre los artículos que se podrán encontrar aquellas personas que acudan a este mercado cabe destacar los dulces tan típicos de esta época o los juguetes para los más pequeños, pasando por otro elementos como la bisutería o la alimentación, entre otros.

«Con esta iniciativa, desde el ayuntamiento lo que queremos es hacer pueblo, crear una tradición y sacar a la gente a la calle. Creemos que es una oferta muy atractiva no solo para nuestros vecinos sino también para los visitantes de la comarca del Camp de Morvedre», ha afirmado el concejal de Turismo de Canet d’En Berenguer, Rafa Corresa.

El edil del equipo de gobierno, además, ha asegurado que «con este mercadillo lo que hacemos es adelantar la Navidad en Canet d’En Berenguer, darle vida a nuestro municipio y hacer una festividad a su alrededor».

Belén municipal

Y para que esta celebración sea, si cabe, mucho más redonda, la instalación del Mercado de Navidad de Canet d’En Berenguer coincidirá con la apertura del Belén municipal que, desde hace algunos años, se puede ver, de formar totalmente gratuita en la Casa de los Llano de este municipio del Camp de Morvedre. Como ha informado el propio Rafa Corresa, será el próximo lunes, 5 de diciembre, cuando se produzca la inauguración de este belén, acto al que, previsiblemente, acudirá el alcalde de la localidad, Leandro Benito, junto a algunos ediles de la corporación municipal.

Cabe recordar que el Belén municipal de Canet d’En Berenguer es el más grande de los que se instalan en la actualidad en la comarca del Camp de Morvedre puesto que tiene una superficie de 60 metros cuadrados, visitables por los cuatro lados. Según ha apuntado el concejal de Turismo de Canet d’En Berenguer, este belén cuenta con más de 500 figuras que harán las delicias tanto de los más pequeños de la casa como de los más mayores.

Y es que en este belén nos podemos encontrar las escenas más conocidas de este tipo de instalaciones como son, por ejemplo, la Anunciación, el Nacimiento de Jesús o la Adoración de los Reyes Magos, entre otras. El horario de visita del Belén municipal de Canet d’En Berenguer será, de 10 a 13 horas y, por la tarde, 16 a 20 horas, hasta el próximo 6 de enero, según informan desde el ayuntamiento.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD