El experimentado nutricionista de la localidad, Jesús Sanchis, presentará en su municipio su primer libro de divulgación científica

El Auditorio de Quartell acogerá la presentación de «Niños sanos, adultos sanos»

 
Jesús Sanchis, uno de los autores del libro Jesús Sanchis, uno de los autores del libro El Auditorio de Quartell acogerá la presentación de «Niños sanos, adultos sanos»
Viernes, 04 Noviembre 2016 19:27

La salud se programa desde el embarazo. La Microbiota, la gestión del estrés y la alimentación son las claves de la propuesta de Jesús Sanchis y Xavi Cañellas. Si alguien es capaz de cuestionar verdades absolutas en materia de nutrición, ese es Jesús Sanchis, un experimentado nutricionista e investigador de Quartell que el próximo sábado, a las 18:30 horas en el auditorio municipal de esta localidad de Les Valls, presentará su primer libro de divulgación científica titulado Niños sanos, adultos sanos.
 
En su propuesta Sanchis, junto a su colega Xavi Cañellas, plantean la influencia del estrés crónico en el embarazo, la nutrición de la madre así como la fisiología de la placenta, el tipo de parto entre otros muchos elementos que condicionan el equilibrio salud enfermedad de la persona. Con planteamientos basados en la coherencia evolutiva del ser humano, los autores forjan una propuesta basada en la gestión del estrés, la alimentación y la microbiota intestinal como claves para el desarrollo integral de la persona.
 
Jesús Sanchis, alguien que ha forjado su proyección académica y personal con el tesón y la dedicación exclusivas que le han llevado a lograr premios en su trayectoria, desenmascara mitos, mentiras y medias verdades en materia de alimentación.
 
El ensayo que presentará en esta localidad del Camp de Morvedre pone en tela de juicio sentencias de la industria alimentaria como los supuestos beneficios de la ingesta de todo tipo de cereales, la relación entre leche y fortaleza ósea o la interacción entre huevo-colesterol y grasa-obesidad. En su propuesta Sanchis y Cañellas apuestan por la reprogramación de la salud y el fortalecimiento de la microbiota intestinal desde el mismo momento de la gestación del bebé, incluso antes.
 
La aportación de esta obra a la divulgación científica destaca por su posicionamiento crítico ante las grandes industrias alimentarias y farmacéuticas. «Vivimos en una sociedad obesogénica y a la vez desnutrida. Hay evidencias claras que nos muestran la interrelación entre sobrepeso, obesidad y posibilidad de desarrollar cáncer de colon, hígado o próstata, entre otros. La solución pasa, en gran parte, por cuidar la microbiota intestinal bajo el prisma de la alimentación. Un nuevo modelo alimentario que emana de la evolución y forja un presente sin estrés crónico y una alimentación saludable», ha asegurado Jesús Sanchis.
 
Los autores reclaman mayores cuidados para los billones de bacterias que habitan los intestinos y se convierten en factor clave en el eje intestino-cerebro y con ello la salud con mayúsculas. En su presentación, Jesús Sanchis ofrecerá una mirada didáctica y divulgativa de sus afirmaciones científicas. Una oportunidad para reprogramar la salud y forjar una coherencia emocional clave.
 
La suerte de contar con un especialista como Sanchis en el auditorio de Quartell ha sido valorada muy positivamente por el municipio que le ha visto crecer, como así han informado fuentes de esta localidad de Les Valls.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD