Desde la puesta en funcionamiento de la A-7, este camino se ha convertido en la principal vía de acceso a la localidad de Les Valls

El Ayuntamiento de Benavites estudia remodelar la entrada al municipio por Quartell

 
Entrada de Benavites por el municipio vecino de Quartell Entrada de Benavites por el municipio vecino de Quartell El Ayuntamiento de Benavites estudia remodelar la entrada al municipio por Quartell
Viernes, 30 Septiembre 2016 18:34

El Ayuntamiento de Benavites ha iniciado el estudio de la futura remodelación de la entrada al casco urbano desde el vecino municipio de Quartell. Como han informado desde este consistorio de la comarca del Camp de Morvedre, desde la entrada en funcionamiento de la A-7, este camino se ha convertido en la principal vía de acceso a la localidad de Les Valls, por lo que resulta «necesario acondicionar la entrada y, al tiempo, garantizar la seguridad del tráfico en la misma», ha afirmado el alcalde de Benavites, Carlos Gil.
 
El estudio técnico, que se prevé incorporar al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se está tramitando desde el Ayuntamiento de Benavites, incluiría la conexión con el Camí de l'Era, teniendo como finalidad principal la regulación del tráfico rodado y la minoración del riesgo de accidentes que presenta hoy esta zona.
 
Además, como han informado a este rotativo fuentes municipales, se estudia incluir una solución al problema que se genera, en época de campaña citrícola con los camiones que acceden a los almacenes de naranjas ubicados en esta zona y que, a falta de espacio para su estacionamiento, invaden la calzada en ambos sentidos.
 
Es por este motivo por el cual, el Ayuntamiento de Benavites tiene previsto iniciar el proyecto técnico de manera inmediata para poder ejecutar las obras aún dentro de la presente legislatura.
 
«Lo que pretendemos con esta actuación es garantizar la seguridad vial en un punto que consideramos peligroso por la cantidad de vehículos y peatones que transitan diariamente por él», ha asegurado el alcalde de esta localidad de Les Valls, Carlos Gil.
 
Finalmente, el presidente de la corporación municipal de Benavites ha apuntado: «Igual que hicimos en la zona de ocio, junto al centro escolar y el polideportivo de nuestra localidad, nuestra intención es habilitar espacios seguros en el municipio para el tránsito peatonal dada la cantidad de personas que cruzan a pie esta entrada de Benavites por la localidad vecina de Quartell, especialmente los estudiantes que acuden al instituto».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD