También solicitan la creación de una zona deportiva que debería ubicarse entre la calle Fermater y la avenida Ausiàs March del núcleo de la playa de esta localidad del Camp de Morvedre

Entregan 1.000 firmas para pedir la construcción del jardín prometido junto al Mercadona de Canet

 
Solar en la calle Cañas y Barro de Canet d’En Berenguer donde debería estar construida la zona verde Solar en la calle Cañas y Barro de Canet d’En Berenguer donde debería estar construida la zona verde Entregan 1.000 firmas para pedir la construcción del jardín prometido junto al Mercadona de Canet
Viernes, 30 Septiembre 2016 16:47

Vecinos de la zona costera del municipio de Canet d’En Berenguer llevan años luchando por que se construya la prometida zona verde que debería haberse realizado en un gran solar ubicado en la calle Cañas y Barro de esta localidad del Camp de Morvedre así como una zona deportiva que se ubicaba entre la calle Fermater y la avenida Ausiàs March. Esta construcción forma parte de un convenio que firmaron el Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer con la empresa promotora Grupo Cumedsanc Desarrollos SL en febrero del pasado año 2006.
 
Como ha podido saber El Económico, la administración local y la entidad promotora firmaron un convenio para poder realizar la construcción de varios bloques de viviendas y efectuar una serie de modificaciones posteriores por la que se permitía desarrollar en la parcela donde se ubicaba el antiguo camping de Canet d’En Berenguer, un jardín, justo al lado donde se encuentra ubicado el supermercado Mercadona, así como una zona deportiva en un terreno anexo.
 
Los dos primeros bloques de viviendas se entregaron a los compradores el pasado año 2009 sin que ninguna de esta dos zonas públicas fuesen construidas y, en 2010 es cuando los vecinos comienzan a presentar instancias en el ayuntamiento sobre este tema así como a reunirse con diversos representantes políticos del consistorio. Asimismo, como han informado a este rotativo, el anterior alcalde, el socialista Octavio Herranz, incluso se comprometió, antes de las elecciones municipales de 2011, a la construcción de la zona referida ajardinada.
 
Los vecinos, además, denuncian que ya no solo se han incumplido todos los acuerdos en relación a este asunto, sino que también el ayuntamiento ha descuidado dichas parcelas puesto que, durante estos meses estivales ha estado permitiendo, como así critican estos ciudadanos, el vertido de desechos de obra, jardinería, y demás enseres así como no ha realizado el vallado de estos terrenos. Estos hechos, además, ha provocado que estos vecinos hayan tenido que realizar diversas quejas, por registro de entrada, sobre este asunto.
 
Así pues, ante la falta de informaciones y compromisos por parte del ayuntamiento relativos a la construcción de ambas zonas públicas, finalmente se han presentado, también por registro de entrada en el consistorio un total de 1049 firmas, solicitando que se cumpla este convenio.
 
Francisco Javier Pérez, presidente de la comunidad de propietarios impulsora de esta iniciativa, ha afirmado que «el Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer lleva más de cinco años sin ofrecer una solución a este problema. De hecho, tras reiteradas reuniones con sus representantes no hemos observado, hasta la fecha, que se haya adelantado absolutamente nada en su tramitación; lo que ha obligado a poner en marcha esta medida».
 
Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que este consistorio «va a comenzar a tomar la iniciativa en este asunto» pues, en caso contrario, ha anunciado «nuevas medidas reivindicativas e informativas en el municipio», así como el estudio «de las acciones administrativas y legales que sean necesarias para esclarecer las responsabilidades en este tema», concluye.
 
Por su parte, el alcalde de Canet d’En Berenguer, preguntado por este asunto por parte de este periódico ha reconocido que este tema es «complicado» por lo que el consistorio ha incluido esta zona, conocida como polígono XX, en la auditoría urbanística que se va a llevar a cabo. «Es necesario hacer esta auditoría porque, es cierto, que nos hemos encontrado muchas sorpresas sobre los temas urbanísticos que se han llevado a cabo en Canet en los últimos veinte años», ha afirmado Benito.
 
El alcalde de la localidad ha reconocido que, cuando entró a gobernar el PP en este consistorio en el año 2011, «vimos que ésta era una parcela donde se podría hacer una importante zona ajardinada pero, cual fue nuestra sorpresa, que estaba sujeta a un convenio como los que se hacían antes, es decir, sin avales, sin plazos de ejecución ni tiempos». Asimismo, Benito, ha informado de que la empresa que ejercía de agente urbanizador quebró por lo que no pudo hacer «ni el conocido como jardín botánico ni la zona deportiva que eran su responsabilidad» por lo que ahora el Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer no puede actuar sobre la parcela. «Solamente podemos hacer una limpieza muy básica del solar», ha apuntado.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD