El pleno aprueba la propuesta para preparar un proyecto conjunto que permita acogerse a las ayudas

Los pueblos de la Mancomunitat de La Baronia, de la mano para lograr fondos europeos

 
Un momento del pleno celebrado en la Mancomunitat de La Baronia Un momento del pleno celebrado en la Mancomunitat de La Baronia Los pueblos de la Mancomunitat de La Baronia, de la mano para lograr fondos europeos
Jueves, 29 Septiembre 2016 16:55

La Mancomunitat de La Baronia ha dado un paso definitivo para impulsar una ambiciosa iniciativa con la que mejorar la calidad de vida sus habitantes. Por primera vez en la historia del ente supramunicipal, los municipios que lo conforman se han unido para tratar de acceder a fondos europeos mediante el desarrollo de un proyecto conjunto que tenga en cuenta las necesidades de esta zona del Camp de Morvedre. La propuesta fue aprobada de manera unánime en el pleno extraordinario celebrado el 20 de septiembre y, en breve, alcaldes, concejales y técnicos municipales -con ayuda de la Diputación de Valencia- se pondrán manos a la obra para darle forma a la propuesta, en base a la información recabada en los últimos meses.

La idea comenzó a fraguarse en abril con la visita a La Baronia del diputado de Asuntos Europeos, Bartolomé Nofuentes, quien puso sobre la mesa la posibilidad de acceder a las líneas de financiación europea con un proyecto conjunto que debería ajustarse a los criterios medioambientales y de sostenibilidad que establece la UE. Desde entonces, se han estado sondeando distintas posibilidades que se podrían acometer de manera conjunta relacionadas con parajes naturales o infraestructuras compartidas como la Serra Calderona, la Vía Verde, la Acequia Mayor o el río Palancia, entre otras.

Recabada esta información, que muestra la viabilidad de la iniciativa, los alcaldes de los municipios de esta zona han decidido seguir adelante con paso firme con el que será «el proyecto de mayor envergadura que se haya llevado a cabo en la Mancomunitat de La Baronia», que, en los proximos años, puede aportar millones de euros a la zona que «redundarán en una mayor calidad de vida de los habitantes de estas localidades», señalaron desde la Mancomunitat.

Con el impulso de esta iniciativa «se abre además una nueva etapa» en el organismo supramunicipal, presidido por Juan Emilio Lostado, «marcada por el acuerdo, por el consenso y por caminar unidos para mejorar la vida de los vecinos», remarcaron las fuentes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD