La carrera popular en este municipio del Camp de Morvedre se llevará a cabo mañana a partir de las 19:30 horas

El municipio de Petrés celebra su V Volta a Peu con un recorrido de ocho kilómetros

 
El municipio de Petrés celebra su V Volta a Peu con un recorrido de ocho kilómetros El municipio de Petrés celebra su V Volta a Peu con un recorrido de ocho kilómetros
Viernes, 16 Septiembre 2016 18:45

El Ayuntamiento de Petrés ha organizado, por quinto año consecutivo, su Volta a Peu que, edición tras edición congrega a un gran número de corredores que acuden hasta esta localidad de la Mancomunitat de La Baronia para disfrutar de esta carrera popular. En esta ocasión, esta prueba se llevará a cabo mañana, sábado 17 de septiembre, a partir de las 19:30 horas y estará controlada por los diversos miembros de la organización, voluntarios y miembros de Protección Civil que acudirán a este evento deportivo.
 
Como han informado desde este consistorio del Camp de Morvedre, la distancia que deberán recorrer todas aquellas personas que se hayan inscrito en la carrera anteriormente (cuyo precio era de cinco euros), son ocho kilómetros que discurrirán por un circuito que mezclará lo urbano con lo rural, el asfalto con la tierra y que irá señalizado kilómetro a kilómetro así como libre de tráfico en el momento que se inicie la competición, cuya duración máxima en la que se deberá recorrer por todos los atletas será de hora y media. Asimismo, la quinta edición de esta carrera tendrá salida y meta en la avenida Varó de Petrés, como ya ha sucedido en ediciones anteriores.
 
Desde la organización del evento han apuntado, además, que serán desclasificados aquellos atletas «que no lleven el dorsal visible en el pecho durante el recorrido, que corran con el dorsal adjudicado a otro participante, todos los que infrinjan las normas del reglamento de la prueba así como los que no realicen el recorrido en su totalidad». Asimismo, en el cuarto kilómetro, todos los participantes que lo deseen podrán hacer uso del avituallamiento que se pondrá en esta zona para la ocasión.
 
De este modo, aunque la carrera absoluta comenzará sobre las 19:30 horas, también habrá, como suele ser habitual en este tipo de eventos, carreras para los más pequeños que se quieran iniciar en el mundo del atletismo; así pues, las pruebas para las categorías inferiores tendrán inicio, como han informado desde la organización de este evento, a las 19 horas. En cuanto al resto de horarios, está previsto que la entrega de los trofeos a los ganadores se lleve a cabo a partir de las 21 horas.
 
A pesar de que a todos los participantes se les entregará, a su llegada a meta, una camiseta técnica así como una bolsa con diversos obsequios, los ganadores de la V Volta a Peu a Petrés también recibirán sus respectivos galardones. De este modo, además del trofeo al atleta más veterano en recorrer esta prueba de ocho kilómetros, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en modalidad masculina como en femenina; además en la categoría de atletas locales, se entregará un trofeo a los tres primeros en entrar en la línea de meta mientras que aquellos que queden en cuarta y quinta posición recibirán una medalla conmemorativa.
 
Finalmente, como han informado desde la organización de la quinta edición de la volta a peu a esta localidad de la Mancomunitat de La Baronia, también habrá un obsequio para aquel club deportivo con el mayor número de atletas inscritos en la prueba, entidad que recibirá un jamón.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD