Una de las novedades que se ha introducido en el programa festivo de este municipio es una ruta de «albaes» que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de septiembre, a partir de las 23 horas

Quart de les Valls da el pistoletazo oficial de salida de sus fiestas patronales

 
Los festeros de Quart de les Valls de este año 2016 durante el reparto de los programas festivos Los festeros de Quart de les Valls de este año 2016 durante el reparto de los programas festivos Quart de les Valls da el pistoletazo oficial de salida de sus fiestas patronales
Viernes, 16 Septiembre 2016 16:52

El municipio de Quart de les Valls dio el pasado martes, 13 de septiembre, el pistoletazo oficial de salida de sus fiestas patronales con una jornada que incluyó el reparto de los programas festivos, el concurso The Young Coloms of Quart así como un espectáculo de teatro y play-back a cargo de la Associació Cultural El Codoval-Àngel Asensi Bayona que puso en escena la obra No hi ha marit fidel. Del mismo modo, los festejos continuaron durante el día siguiente con una merienda para los jubilados de este municipio del Camp de Morvedre en la plaza San Miguel, un taller de batukada y una noche de música.
 
El programa festivo siguió durante el día de ayer con el campeonato de pilota valenciana que tuvo lugar, desde las 18:30 horas, en la calle Valencia y que dio paso a una cena popular amenizada por la actuación del humorista valenciano Eugeni Alemany. Por otro lado, los festejos han continuado hoy con una capea en las instalaciones de Gerardo Gamón, la actuación de Dani Miquel, que ha tenido lugar a las 16 horas, así como la ofrenda de flores que se ha realizado a la Verge del Pòpul en un acto en el que ha participado la Colla de dolçainers i tabaleters Garramatxa de Almenara y la Escola de Danses Infantils de Quart de les Valls; esta noche acabarán la jornada con la actuación de Batukada Simfoka Blocco desde la calle Cristo hasta la plaza San Miguel, donde tendrá lugar el pregón de fiestas, que finalizará con la actuación de la orquesta People.
 
Mañana comenzarán los festejos taurinos, no sin antes llevarse a cabo una despertà sobre las 7 horas que dará paso a la tradicional plegà por todo el municipio; sobre las 14 horas se lanzará la señal de fiestas y a las 18 horas se realizará la exhibición del primero toro de los festejos que será embolado a partir de la medianoche. Las actividades litúrgicas llegarán el domingo, 18 de septiembre, con la jornada dedicada a la Verge del Pòpul oficiándose una misa en honor a la patrona a las 9 horas; posteriormente habrá una feria para los más pequeños y una mascletà que dará paso a la procesión con la imagen de la virgen que acabará, sobre las 23 horas con una ruta de albaes.
 
Para el lunes, 19 de septiembre, festividad del Santísimo Cristo de la Agonía, se ha preparado una jornada que incluirá el oficio de una misa en la ermita de este cristo que dará paso a la bajada de su imagen mientras que por la tarde, sobre las 19 horas, tendrá lugar la tradicional misa mayor en honor al Cristo que incluirá una procesión en la que participará la Societat Joventut Musical de Quart de les Valls y un castillo de fuegos artificiales, acabando este importante día con un espectáculo de variedades que contará con la actuación de Vicente Seguí, cantante valenciano ganador de la tercera edición del programa de televisión Operación Triunfo.
 
Las actividades con ganado volverán al día siguiente con la exhibición del segundo toro de las fiestas y del organizado por la peña El bou mos la pela, que serán embolados a partir de las 23:30 horas; del mismo modo, el miércoles, 21 de septiembre se comenzará con el montaje de los cadafales y la primera entrada y prueba de vacas y morlacos, a las 13 horas, y más actividades taurinas por la tarde. Durante esta jornada también se llevará a cabo un partida profesional de pilota valenciana, la cabalgata de disfraces desde la plaza del Carrer de l’ermita hasta la plaza San Miguel y una actuación musical a cargo del trío Límite.
 
El programa de fiestas dará continuación con el Dia de les Quintes, que se celebrará el jueves, 22 de septiembre, donde tendrá lugar otra entrada de ganado y exhibición de vaquillas desde las 11 horas, un pasacalles con charanga, que dará inicio sobre las 16:30 horas puesto que, media hora después, la plaza San Miguel acogerá una tarde de baile y fiesta amenizada por el trío Golder que acabará con una discomóvil para los más festeros.
 
Las fiestas patronales de Quart de les Valls se intensificarán durante el último fin de semana del calendario de actividades puesto que el viernes, 23 de septiembre, se ha preparado un concurso de paellas, a las 12 horas, en la Plaza del Pòpul, una nueva entrada y prueba de vaquillas que serán soltadas también por la tarde mientras que por la noche será la orquesta La Tribu la que ponga la música en este municipio de la Mancomunitat de Les Valls; del mismo modo, al día siguiente, la plaza San Miguel acogerá la actividad conocida como La cagà del manso, a las 12 horas, que dará paso a las últimas exhibiciones de astados de estos festejos de Quart de les Valls que finalizará, a medianoche, con un nuevo morlaco embolado.
 
El domingo, 25 de septiembre, será la jornada final de este programa festivo de esta localidad del Camp de Morvedre iniciándose a las 11 horas en el polideportivo municipal con un parque infantil para los más pequeños de la localidad, que dará paso, sobre las 12 horas, al oficio de una misa en honor al patrón de Quart de les Valls, San Miguel. A partir de las 18:45 horas se iniciará el pasacalles que recogerá a todos los festeros para, posteriormente, realizarse la procesión en honor a este santo por las calles de costumbre que finalizará con un castillo de fuegos artificiales. Los festejos de Quart de les Valls acabarán a medianoche con el disparo de la señal de fin de fiestas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD