El pleno aprobó una moción de ERPV que contó solo con los votos en contra del PP

Benifairó de les Valls se declara municipio contrario al TTIP

 
Fachada del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls Fachada del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls Benifairó de les Valls se declara municipio contrario al TTIP
Miércoles, 03 Agosto 2016 11:51

Esquerra Republicana de Benifairó de les Valls presentó varias mociones al pleno ordinario de julio del ayuntamiento celebrado el pasado lunes día 25. Las mociones abordaron temas tan varios como el Tratado Transatlántico de Libre Comercio (TTIP, por las suyos siglas en inglés), el regreso de la Dama de Elche o el IVA de los productos de higiene femenina.

En la moción por el regreso de la Dama de Elche al Museo Arqueológico y de Historia de Elche se aprobó, con la abstención del grupo del PP, se aprobó que Madrid devuelva definitivamente la obra de arte a los ilicitanos, aprovechando que se cumplen diez años desde la última vez que la escultura ibérica visitó la ciudad.

Por otro lado, la iniciativa de declarar Benifairó de les Valls Municipio contrario al TTIP se aprobó con los votos en contra del PP. La moción hacía un repaso de los aspectos más controvertidos de este tratado comercial entre la UE y los Estados Unidos. «Es una iniciativa para visualizar los efectos de un tratado que se está negociando de espaldas a la ciudadanía; si se aprueba, afectará gravemente a todos los vecinos y vecinas de Benifairó», en palabras de la regidora republicana, Adela Alba.

Finalmente, Esquerra Republicana planteó la necesidad de reclamar una bajada del IVA de las comprensas, pañales y otros productos de higiene femenina, que se aprobó por unanimidad. Adela Alba ha valorado la necesidad de hacer fuerza para conseguir esta bajada. «Actualmente los productos de higiene femenina tributan el 21%, como si fueron artículos de lujo, cuando realmente son productos de primera necesidad y el IVA al 21% nos provoca a las mujeres un coste de vida más elevado. Si queremos andar hacia la igualdad efectiva, esta es otro agravio comparativo que se tiene que eliminar», concluyó la edila de Esquerra Republicana.

En el turno de ruegos y preguntas, Adela Alba reclamó que se establecieron unos horarios claros para el uso libre de determinadas instalaciones deportivas, como el campo de fútbol. «Tenemos un campo de fútbol público cercado, mientras que los niños tienen que jugar a fútbol en espacios que no están habilidades para lo cual. Entendemos que el club tiene que tener prioridad, pero esto no quiere decir que se veto el uso de las instalaciones municipales al resto de niños del pueblo», sentenció la dirigente valencianista.

Alba recordó al equipo de gobierno que el año pasado se comprometieron a reformar la piscina infantil, cosa que no se ha hecho, según el alcalde, porque esperaban una subvención. También se trató la propuesta de la Séquia Major de Sagunto de canalizar el agua desde el embalse de Algar, con el peligro que esto comportaría para la recarga de la Font de Quart. Esquerra Republicana apoyó a una propuesta del PSOE para rechazar esta iniciativa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD