Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Es uno de los parajes más visitados de toda la Sierra Calderona que se encuentra en mal estado

El Ayuntamiento de Gilet apuesta por la recuperación de Sant Esperit

 
Estado en el que se encuentran las instalaciones de Sant Esperit Estado en el que se encuentran las instalaciones de Sant Esperit El Ayuntamiento de Gilet apuesta por la recuperación de Sant Esperit
Jueves, 28 Julio 2016 11:06

Después de realizar un estudio a fondo de la situación del paraje de Sant Esperit el alcalde de  Gilet, Salva Costa, ha realizado una serie de visitas a la Conselleria y a la Diputación de Valencia para intentar recuperar uno de los parajes más visitados de la Sierra Calderona, que debido a la falta de inversiones en estos últimos años, se ha degradado de una forma notable.

Uno de los aspectos que más ha recalcado en sus visitas es la falta de personal permanente en el paraje, cosa que existía en tiempos pasados y que se retiró hace unos ocho años, y no ha vuelto a existir. La ausencia de vigilancia continua hace que se deterioren los elementos que conforman el parque, tanto los paelleros, como los aseos, las vallas, el parque infantil, etc…

«A la vista de la situación, nos hemos dirigido al servicio de Medio Ambiente de la diputación y con el informe que aportamos, inmediatamente se dieron cuenta de que era una situación degradada, de un paraje que es protegido desde hace dos siglos, por lo que nos instaron a solicitar un plan de renovación de las instalaciones», ha asegurado el alcalde de Gilet, Salva Costa.

Asimismo, los técnicos municipales están redactando la memoria valorada de los posibles costos de la actuación para adjuntarla a la solicitud ya presentada, para así poder actuar y recuperar para todos los vecinos de la comarca, y de otras limítrofes una zona muy apreciada por sus visitantes.

«Hay que tener en cuenta que la zona la administra la Conselleria de Medio Ambiente, pero también es verdad que la Dirección General del Medio Natural ha visto con agrado la colaboración de las tres administraciones para poder dotar de personal el paraje. En todo el Proceso ha tenido un papel clave el nuevo presidente del Parque de la Calderona, Carles Ferrís, que está facilitando los contactos con todas las administraciones y coordinando los proyectos necesarios para poder conseguir el objetivo que se pretende», ha apuntado Costa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)