Las actividades festivas, tales como un concurso de paellas, la tradicional cabalgata o los actos litúrgicos, darán paso a los eventos taurinos en esta localidad, que se llevarán a cabo del 10 al 14 de agosto

El deporte es el protagonista en el arranque de las fiestas patronales de Algímia de Alfara

 
Imagen de un grupo de participantes de la cabalgata de Algímia del pasado año 2015 Imagen de un grupo de participantes de la cabalgata de Algímia del pasado año 2015 El deporte es el protagonista en el arranque de las fiestas patronales de Algímia de Alfara
Viernes, 22 Julio 2016 16:51

Después de un año de trabajo, los festeros de la Comissió de Bous Algímia, en colaboración con el ayuntamiento, lo tienen todo a punto para la celebración de las fiestas mayores del municipio. Días de diversión, cultura, música, deportes y convivencia que se prologarán hasta el 14 de agosto con una programación pensada para que los vecinos de todas las edades puedan disfrutar de unas fechas tan especiales.

El deporte ha sido el protagonista en el arranque de las fiestas. Esta semana se han celebrado las competiciones con campeonatos de modalidades tan diversas como el padel, el frontón o el fútbol sala en el polideportivo municipal. Como colofón, la segunda edición de la Marxa Nocturna al Picaio, que ha tenido lugar esta tarde desde la plaza Serra Calderona.

Estos primeros actos darán paso a una programación festiva que proseguirá el 23 de julio por la tarde con la inauguración de una exposición de maquetas de Francisco Cardo, vecino del municipio, en la Casa de Cultura. Para los días siguientes, se ha previsto una sesión de cine en la plaza del Palillo y campeonatos de birlas y petanca. La segunda edición del concurso de repostería, en el que los vecinos volverán a dar a conocer sus recetas de dulce o salado, será el acto central de la programación del jueves 28 de julio. La primera semana de fiestas continuará con otra exposición, esta vez a cargo de Carlos Monsoliu González, y con una Gymkana.

El sábado 30 de julio será uno de los primeros días grandes de las fiestas 2016. El bullicio invadirá la Glorieta con la concentración de peñas a partir de las 13:30 horas para participar en el concurso de paellas. Ese mismo sábado, a las 19 horas, dará comienzo la gran cabalgata en la que los participantes darán rienda suelta a su creatividad con originales atuendos con los que desfilarán por el trayecto de costumbre. La jornada festiva acabará con una Summer Splash Aquarama en la ermita y discomóvil a cargo del DJ RV. El domingo, el fuego y el color llenarán las calles del pueblo con un correfoc a las 23:30 horas.

Y si algo no puede faltar en las fiestas de Algímia es la pilota valenciana, con gran tradición en el municipio. La Trobada de las escuelas de pelota de la población servirá de aperitivo para los aficionados a este deporte que volverá a disfrutar un año con más con el campeonato de fiestas que se disputará en el trinquete municipal a partir del jueves 4 de agosto hasta llegar a la final que será el sábado 6 por la tarde. Un espectáculo deportivo de primer nivel organizado por el Ayuntamiento, el Club de Pilota d’Algímia y la Federació de Pilota Valenciana.

El jueves 4 de agosto se celebrará también el día dedicado a los niños del municipio. A las 19 horas abrirá las puertas el un parque infantil y, a continuación, habrá una cena especial para ellos con más juegos nocturnos.

De este modo, la programación vuelve a adentrarse en otro fin de semana cargado de propuestas para todas las edades. La jornada del viernes 5 de agosto empezará a las 12 horas con el día de la cerveza dedicado, sobre todo, a los más jóvenes.

Los actos continuarán a las 22:30 horas con un pasacalle desde la Glorieta hasta la plaza de la Iglesia y el broche de oro lo pondrá la Unió Musical d’Algímia, que deleitará a los vecinos con un concierto especial en el que compartirá escenario con la banda Santa Cecilia de Sant Mateu. Para los más trasnochadores, habrá discomóvil con el DJ RV.

El volteo de campanas anunciará la fiesta de la patrona el sábado 6 de agosto, cuando se oficiará una misa de campaña en la Ermita acompañada de la tradicional ofrenda de flores y la bajada de la Mare de Deu del Desamparats hasta la parroquia de la localidad. A continuación, llegará uno de los actos más participativos de las fiestas, la noche del Play-Back, donde niños y mayores mostrarán sus dotes artísticas. La discomóvil cerrará el día festivo.

El domingo 7 de agosto, será de nuevo el volteo de campanas y el disparo de tronaors los que recordarán a los vecinos la celebración de la Fiesta Mayor dedicada a Sant Vicent Ferrer. Pasacalles, misa y procesión conformarán la programación inicial de una jornada que continuará por la noche en el polideportivo con el lanzamiento de fuegos de artificio y baile con la orquesta Supermagic.

El lunes proseguirán los actos religiosos en la festividad dedicada a Santa Úrsula con misa y procesión por las calles de la población. Las fiestas bajarán el telón el martes 9 de agosto con el día dedicado a los mayores del municipio, para quienes habrá misa y cena, amenizada por el Dúo Dueto, en el polideportivo municipal.

Bous al carrer

Del 10 al 14 de agosto, los bous al carrer serán los protagonistas de la fiesta en Algímia. Tras la concentración de peñas en la Glorieta, el xupinasso marcará el inicio de los festejos taurinos el miércoles 10 de agosto, con la participación de las ganaderías de Gregorio de Jesús, Fernando Montes y El Gallo. La Entrada i prova de vaques será todos los días a partir de las 14 horas, a las 18:30 horas darán comienzo las vacas de la tarde y a la medianoche los toros embolados. Con el «pobre de mí» se acabará la semana taurina el domingo 14 por la noche.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD