Durante este fin de semana habrá una «fireta del llibre» así como un mercado medieval en este municipio de la comarca

La Volta al Terme da la salida oficial a los festejos de Petrés en honor a su patrón Sant Jaume

 
Viernes, 22 Julio 2016 16:38

La Volta al Terme que tuvo lugar durante la tarde de ayer, ha dado por iniciados los festejos patronales de Petrés en honor a su patrón Sant Jaume. Como han informado desde este consistorio de la Mancomunitat de La Baronia esta jornada se completó con un sainete que se llevó a cabo en la plaza de la iglesia del municipio a cargo del grup de teatre El Molinet de Canet d’En Berenguer.
 
La jornada festiva ha continuado durante el día de hoy puesto que, sobre las 19 horas, se ha llevado a cabo el reparto del arreglo para el concurso de paellas que se ha celebrado esta misma noche y que ha dado paso, a las 23 horas, a un espectáculo de monólogos a cargo de Óscar Tramoyeres que ha continuado con un concierto de música rock.
 
Los festejos continuarán mañana con el montaje de una fireta del llibre que también incluirá un mercado medieval así como la actuación de cabezones y la música del tabal y la dolçaina, montaje que estará durante todo el fin de semana; además, el sábado se celebrará el segundo campeonato de pilota, en la modalidad de galotxa, en la calle Sant Jaume, competición organizada por el bar Petrés y que cuenta con el patrocinio de este consistorio de la comarca, mientras que, a las 23 horas, tendrá lugar el espectáculo Ballant a la Lluna en la plaza de la Iglesia.
 
Asimismo, durante este domingo, 24 de julio, a las 20 horas, se llevará a cabo una dansà valenciana en este mismo lugar de esta localidad de la comarca del Camp de Morvedre, actividad que dará paso por la noche, a partir de las 23 horas, a un concierto que llevarán a cabo los miembros de la Societat Musical Unió Petresana.
 
Los festejos en honor a Sant Jaume, patrón del municipio de Petrés, culminarán con las actividades que se han organizado para el lunes, 25 de julio. Esta jornada comenzará, sobre las 8 horas, con una despertà que estará amenizada con la música de la Societat Musical Unió Petresana; posteriormente, sobre las 12 horas, está previsto el oficio de una misa en honor a Sant Jaume Apòstol que tendrá lugar en la iglesia de esta localidad de la Mancomunitat de La Baronia y que contará con la participación de la soprano Emilia Onrubia. Finalmente esa misma tarde, a partir de las 18 horas, como así han informado desde el Ayuntamiento de Petrés, habrá animación infantil para los más pequeños de este municipio de la comarca, una actividad que se llevará a cabo, como viene siendo ya habitual en estos festejos patronales, en la plaza de la Iglesia.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD