La tasa pasará del 0,65% al 0,63% para los bienes de naturaleza urbana

El Pleno de Faura aprueba rebajar nuevamente el IBI

 
Miembros de la Corporación de Faura Miembros de la Corporación de Faura El Pleno de Faura aprueba rebajar nuevamente el IBI
Miércoles, 20 Julio 2016 17:17

La Corporación del Ayuntamiento de Faura, en la sesión plenaria de julio ha aprobado por unanimidad una nueva reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para intentar minimizar el efecto de la revisión catastral. Después de este acuerdo, en el caso de los bienes de naturaleza urbana, el tipo de gravamen pasará del 0,65% al 0,63%. Además, se establece una bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto para las familias numerosas. Esta ordenanza empezará a aplicarse a partir del día uno de enero del 2017 y seguirá en vigor hasta que no se acuerde modificarla o derogarla, informan fuentes municipales. En el caso del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, se ha hecho una actualización de los valores con un incremento mediano del 1%. Esta moción de Alcaldía fue aprobada por unanimidad.
 
Tasa por utilización de instalaciones municipales
El Pleno también ha aprobado con el voto unánime de los grupos políticos la inclusión de dos abonos para la piscina municipal para los no empadronados de entre 3 y 65 años, que por error se omitió cuando se aprobó el ordenanza en septiembre de 2015. Tendrán a su alcance dos opciones: un abono de 10 sesiones por 25 euros; o uno de 30 sesiones por 75 euros.
 
Mejora de la accesibilidad a WWW.FAURA.ES
Con objeto de facilitar el acceso a la página web del Ayuntamiento (www.faura.es) a todas las personas, con independencia de sus capacidades, el Gobierno local firmará un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Valencia. De esta manera, «la web será adaptada y se eliminará la brecha digital a que se enfrentan muchos colectivos a la hora de navegar por el portal corporativo. Esta decisión fue adoptada por unanimidad después de ser traída al Pleno del pasado 18 de julio a través de una moción de Alcaldía, señalan las fuentes citadas.
 
Fiestas locales
En cuanto a días festivos, el 24 de abril, Festividad de San Vicente Ferrer, y el 21 de agosto, Festividad de la Pujà de Santa Bàrbara, serán las dos fiestas locales del año 2017, según ha decidido aprobar el Pleno con el voto favorable de todos los partidos políticos.
Mociones de los grupos políticos

Impulso del perfil lingüístico en las entidades locales
Desde el Grupo Municipal Socialista se ha presentado una moción, aprobada por unanimidad,  para impulsar que las Entidades Locales incorporen en su Relación de Puestos de trabajo (RLT) «el perfil lingüístico como requisito sustancial que, atendiendo a las características de cada lugar, garantice los derechos lingüísticos del vecindario y la vinculación jurídica del funcionariado». El objetivo es pedir en el Gobierno Valenciano que impulse el conocimiento y el uso del valenciano en todas las administraciones públicas y especialmente en las Entidades Locales como entidades más cercanas al ciudadano, declaran desde el ente local.
 
Convenios de colaboración
Otra moción presentada por el Grupo Municipal Socialista ha hecho alusión a los convenios de colaboración firmados entre la Diputación de Valencia y los Colegios Profesionales para prestar servicios en los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, que no se pueden permitir tener en sus plantillas Ingenieros Industriales, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Arquitectos. La moción, aprobada por unanimidad, ha reclamado que se archivan los expedientes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
 
Servicios de cercanías en la Línea C-6
Otra de las propuestas socialistas, aprobada por unanimidad ha sido una moción para manifestar el apoyo del Ayuntamiento de Faura a las reivindicaciones hechas desde la Universitat Jaume I, que aprobó un manifiesto para exigir la recuperación y mejora «inmediata» de los servicios de cercanías de Renfe en la línea C-6, e instar a los responsables de Renfe a solucionar la problemática generada por las obras de implantación del ancho estándar -o tercer hilo- en el mencionado tramo.
 
Apoyo en las fiestas dels bous al Carrer
El Grupo Popular ha presentado una moción, aprobada con los votos a favor de PP y PSPV-PSOE y la abstención de Junts por Faura, para manifestar su apoyo a la celebración de la fiesta dels bous al Carrer.
 
Productos de higine íntima
El Grupo Municipal Junts per Faura presentó en el Pleno una moción basada en los productos de higiene íntima para que se pida a los grupos parlamentarios en el Congreso que insten al Gobierno español a defender ante la Comisión Europeael establecimiento del tipo de IVA reducido o superreducido para los productos de primera necesidad, como son los de higiene íntima, actualmente grabados como productos de consumo.
 
Cubierta para el Colegio San Vicente Ferrer
Otra moción presentada por Junts per Faura proponen colocar una cubierta en la puerta del CEIP San Vicente Ferrer. La moción ha sido rechazada, dado que todas las mejoras del colegio se realizan de manera consensuada con la comunidad educativa.
 
Zonas forestales estratégicas
La última moción, abordada en el Pleno, presentada por Junts per Faura, y aprobada por unanimidad, ha instado a la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y a la Consellería de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural a desarrollar las figuras de gestión de usos y aprovechamientos del territorio estratégico forestal existente entre la Sierra Calderona y Espadán y las masas de agua de la marjal de Almenara, zona baja del Palància y dehesa de Soneja.
 
Moción de urgencia
la última proposición se presentó por el sistema de urgencia desde Alcaldía y se incluyó en el orden del día con el visto bueno de todos los partidos políticos. La moción está relacionada con la Acequia Mayor de Sagunto y la propuesta ha sido aprobada por unanimidad, y ha consistido en pedir a la Confederación Hidrográfica del Júcar que garantice que las obras de la Acequia Mayor no menguan el caudal de agua que alimenta la Fuente de Quart, ya que la Acequia Mayor de Sagunto renunció al proyecto de entubado desde la presa de cabecera, dado que sería en detrimento de las recargas de los acuíferos de la Fuente de Quart entre otros.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Julio 2016 17:50

 

 

SUCESOS

SALUD