Los niños conocen la historia de los olivos milenarios de Canet lo Roig y bordean el río Cérvol

Concejales de Algímia descubren parajes castellonenes a los alumnos del colegio en un viaje de dos días

 
Los pequeños del colegio de Algímia durante el viaje cultural Los pequeños del colegio de Algímia durante el viaje cultural Concejales de Algímia descubren parajes castellonenes a los alumnos del colegio en un viaje de dos días
Miércoles, 13 Julio 2016 10:20

Fieles a la tradición, concejales de Algímia acompañaron a 24 niños y niñas del colegio público Palància en el viaje cultural de final de curso que cada año organiza el ayuntamiento con el objetivo de que los escolares descubran nuevos parajes y conozcan la historia y el patrimonio de la Comunitat Valenciana. En esta ocasión, las comarcas castellonenses de Els Ports y Baix Maestrat fueron los destinos elegidos para una excursión de dos días que permitió a los participantes desde disfrutar del atractivo paisaje fluvial del río Cérvol hasta conocer Canet lo Roig y la historia de sus olivos milenarios.

En la primera parte del viaje, los 24 niños, vigilados de cerca por los ediles Paco Salt, Nieves Liberós y Pilar Esteve y por el exconcejal Benjamín Mora, salieron del municipio en dirección a Torre Miró, desde donde se dirigieron a Morella, en el corazón de El Ports, y de ahí a la Masía de la Carcellera. Transitando por senderos y caminos se adentraron hasta el nacimiento del río Cérvol, disfrutando de los paisajes fluviales y recorriendo el cauce hasta el pintoresco pueblo de Vallibona, ubicado a escasa distancia de Morella, donde pasaron la noche.

La segunda parte de la ruta tenía como objetivo mostrar a los niños el rico patrimonio botánico del pueblo de los olivos milenarios, Canet lo Roig, en la comarca del Baix Maestrat. Un guía explicó a los excursionistas la historia de estos ejemplares y les habló de cuestiones tan curiosas como la técnica utilizada para conocer los años de cada uno de estos árboles. La excursión también les permitió visitar las fuentes y norias tradicionales de esta zona.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD