Durante la tarde de ayer jueves, la sede de este partido en Sagunto, acogió el congreso comarcal de esta formación en cuya directiva continuarán Ximo Pons y Enric Ariño

Lluís Alcaide vuelve a ser elegido secretario comarcal del Bloc

 
Los miembros de la nueva ejecutiva comarcal del Bloc Nacionalista Valencià Los miembros de la nueva ejecutiva comarcal del Bloc Nacionalista Valencià Lluís Alcaide vuelve a ser elegido secretario comarcal del Bloc
Viernes, 08 Julio 2016 18:12

Ayer jueves, 7 de julio, el Bloc Nacionalista Valencià celebró su congreso comarcal en la sede de esta formación en la ciudad de Sagunto. En esta asamblea volvió a ser elegido como secretario del Camp de Morvedre Lluís Alcaide mientras que Enric Ariño y Ximo Pons continuarán con sus cargos dentro de la ejecutiva, en las áreas de Organización y Finanzas y Política Municipal e Institucional, respectivamente.
 
Asimismo, como han informado desde esta formación política, esta directiva contará con nuevas incorporaciones como Maria Garcia que será la encargada de Acción Electoral e Implantación y Carme Antoni en Sectoriales. Del mismo modo, esta nueva ejecutiva se completa con miembros de diversos colectivos de la comarca como Consuelo García de Torres Torres, Francesc Mateu de Estivella, José Cerezo de La Vall de Segó y Amparo Ponce de Sagunto.
 
Durante la asamblea comarcal, el propio Alcaide, como secretario saliente, presentó el informe de la ejecutiva en funciones desde 2012 donde destacaron que «a través de la coalición Compromís, se ha conseguido ser la fuerza más votada de la comarca en las elecciones autonómicas del año 2015 y en las dos últimas elecciones generales en coalición con otros partidos», ya que en el 20-D se presentaron junto a Podemos y en los pasados comicios del 26-J formaron la coalición A la Valenciana entre los nacionalistas, el partido de Pablo Iglesias y Esquerra Unida (EUPV).
 
El secretario comarcal, además, también informó de que «se ha multiplicado la representación municipal en los ayuntamientos del Camp de Morvedre pues, de los ocho concejales que había en el año 2011, se ha pasado a un total de 19 ediles, además de contar con las alcaldías de Sagunto y Petrés». Cabe recordar, además, como hizo ayer el propio Lluís Alcaide, que los nacionalistas forman parte de diversos equipos de gobierno de la comarca «como es el caso de Estivella, Albalat y Quartell, dentro de la candidatura conjunta con el PSPV-PSOE, Quartell pel canvi».
 
Del mismo modo, el secretario comarcal del Bloc aseguró que la nueva ejecutiva de esta formación «tiene la tarea de fortalecer y ayudar a Compromís a presentar candidaturas y obtener representación en todas las localidades de la comarca del Camp de Morvedre así como reforzar la coordinación con las administraciones valencianas y preparar la coalición para revalidar el éxito en las próximas elecciones autonómicas».
 
Finalmente, durante el congreso comarcal del Bloc Nacionalista Valencià celebrado ayer, también se eligieron a los tres representantes comarcales del Consell Nacional de este partido político, el máximo órgano de decisión entre congresos.
Como han informado desde esta formación, los elegidos fueron Francesc Fernández, alcalde de Sagunto, Teresa Garcia, diputada autonómica, y Ximo Pons, portavoz de Compromís en Canet d’En Berenguer. Como miembros suplentes fueron elegidos Sandra Atienza, Pepe Gil, actual concejal de Mantenimiento del consistorio saguntino, y José Cerezo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD