Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Afirma que han incrementado el 40% de los votos desde las autonómicas de mayo de 2015

Muniesa: «El Partido Popular sigue siendo, como partido individual, el más votado en Sagunto»

 
El presidente del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Franco El presidente del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Franco Muniesa: «El Partido Popular sigue siendo, como partido individual, el más votado en Sagunto»
Lunes, 27 Junio 2016 19:16

El presidente del Partido Popular en Sagunto y candidato de esta formación al Congreso de los Diputados, Sergio Muniesa, ha querido hacer una valoración de los resultados de las elecciones generales que tuvieron lugar ayer domingo. «En nuestra ciudad, el PP ha aumentado en tan solo un año, desde las pasadas elecciones autonómicas, cerca de un 40% de votos y en casi 1.000 votos su resultado respecto a diciembre de 2015, lo que supone un incremento respecto a la cita electoral del pasado mes de diciembre de un 10% aproximadamente».

El también portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Sagunto ha afirmado: «Seguimos siendo el partido en el que más confían nuestros vecinos. El Partido Popular, sigue siendo, como partido individual, el más votado en la ciudad. En este último año, desde las elecciones autonómicas, vemos como el PP ha recuperado la confianza y aumentado nuevamente el número de votantes, y es algo que expresamente queremos agradecer a nuestros vecinos».

«Si cada una de esas tres fuerzas – ha continuado el edil popular - Compromís, Podemos y EU, se hubieran presentado por separado el PP habría ganado las elecciones sobradamente, y representa la agrupación más fiable del panorama político. Solo con una unión artificial de 3 grupos políticos que no comparten más ideología, ir contra el PP, han conseguido obtener más votos».

Muniesa ha apuntado que si los 12.175 votos obtenidos este 26J por la coalición A la Valenciana «lo dividiéramos por las tres formaciones que lo conforman obtendrían una media de algo más de 4.000 votos (4.058), cada uno, y el Partido Popular les superaría por más del doble el resultado de cada una de esas formaciones, si se hubieran presentado de forma individual».

Es por este motivo por el cual, el líder del PP considera que su formación para ser la más votada «no necesita de uniones artificiales de grupos a los que solo une la necesidad de sumar contra el PP, sin compartir identidad; puesto que solo a través de esa suma han podido superar al Partido Popular pero con el agravante de haber perdido, de forma muy significativa, el respaldo ciudadano».

Muniesa ha hecho hincapié en que, desde las elecciones autonómicas a estas nacionales «les ha supuesto una pérdida de casi 4.500 votos pues de los 16.575 votos que sumaba el pacto a la valenciana en las autonómicas, perdieron 2.000, bajando a 14.577 votos en diciembre hasta llegar a los 12.175 votos de estas elecciones, que supone un 15% menos de votos que marca significativamente esa tendencia negativa».

El presidente del PP en Sagunto ha finalizado apuntando: «La gente sigue confiando en nosotros y cada día más, y esa es la línea de trabajo a seguir que viene respaldada por unos buenos resultados tanto a nivel autonómico, como provincial, comarcal y local».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 27 Junio 2016 19:18

Artículos relacionados (por etiqueta)