Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Solamente ha cedido el primer puesto en Albalat dels Tarongers, Gilet, Faura y Benifairó de les Valls

El PP vence en la mayoría de municipios del Camp de Morvedre incrementando sus votos

 
El PP vence en la mayoría de municipios del Camp de Morvedre incrementando sus votos El PP vence en la mayoría de municipios del Camp de Morvedre incrementando sus votos
Lunes, 27 Junio 2016 01:49

El Partido Popular ha conseguido imponerse, una vez más, en la gran mayoría de los municipios de la comarca del Camp de Morvedre logrando ser la fuerza más votada en once localidades, una más que en los comicios del pasado mes de diciembre, además de que en todas ellas ha aumentado el número de votos con respecto a hace seis meses. Por su parte, los socialistas, recuperan Faura y vuelven a imponerse en Benifairó de les Valls mientras que la coalición A la Valenciana ha conseguido ganar en Gilet y Albalat dels Tarongers.

Una de las sorpresas ha tenido lugar en Canet d’En Berenguer donde los populares han conseguido arrebatarle el trono, por la mínima, a la coalición A la Valenciana que en los pasados comicios, donde se presentaron como És el moment, fueron la fuerza más votada. En esta ocasión, el PP ha logrado 1.146 votos, un centenar más que en el 20-D, lo que representa al 30,87% del electorado de este municipio, tres puntos más que los conseguidos en diciembre. Por su parte la coalición de Compromís, Podemos y Esquerra Unida, ha logrado el 30,39% de los apoyos. Asimismo, se confirma Ciudadanos como tercera fuerza política al tener el 18,45% de los sufragios, por delante de los socialistas que, aunque han incrementado en votos, se han tenido que conformar con el 17,16%. Por su parte, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) aumenta de 21 a 34 votos, Som Valencians consigue 15, Ciudadanos de Centro Democrático baja una decena de apoyos y se queda con diez, Unión Progreso y Democracia (UPyD) con 9, Recortes Cero-Grupo Verde, 8, PCPE, 4, Falange Española de las JONS 2 y Vox, 1.

Mancomunitat de Les Valls

En la Mancomunitat de Les Valls, una vez más, los resultados han sido muy diversos puesto que el PP ha continuado con su hegemonía en Benavites, Quartell y Quart de les Valls mientras que los socialistas han vuelto a aguantar en Benifairó y han conseguido recuperar la primera posición en uno de sus fuertes como es Faura, donde en las pasadas elecciones el PSPV-PSOE empató a votos con la coalición formada por Compromís y Podemos.

El mayor porcentaje de participación se ha dado en Benavites donde ha votado el 83,37% de los vecinos con posibilidad de hacerlo, dos puntos menos que en el 20-D. En este municipio se ha impuesto el PP con el 38,85% de los votos, seguidos por los socialistas, que han logrado mantener sus apoyos y lograr el 26,38%, y de la coalición de Compromís, Podemos y Esquerra Unida que se ha alzado con el 22, 03%. Por su parte, Ciudadanos ha sido la cuarta fuerza con el 11,27% de los votos mientras que Som Valencians, Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) y Recortes Cero-Grupo Verdes han logrado un voto cada uno.

En Faura, por su parte, el PSPV-PSOE ha logrado volver a ser la fuerza más votada con 608 apoyos (29,47%) aunque prácticamente con un empate técnico con la coalición A la Valenciana que ha logrado los votos de 603 personas (29,23%). El PP ha sido la tercera fuerza más votada con el 28,31% y Ciudadanos la cuarta con 10.28%; además, también han recibido apoyos otros partidos minoritarios como PACMA, 25 sufragios, CCD, once, Vox, tres, UPyD y Som Valencians, dos, y Recortes Cero-Grupo Verdes y PCPE, uno.

Asimismo, los socialista consolidan su primera posición en Benifairó de les Valls donde han conseguido el apoyo del 31,97% del electorado, relegando al PP a una segunda posición con 29,79% y A la Valenciana a la tercera con un 24,76%. Ciudadanos ha conseguido 131 votos mientras que PACMA ha aumentado en una decena sus apoyos hasta los 21; además cinco personas han votado a Som Valencians, cuatro al PCPE, dos a UPyD, Vox y CCD y una a la Falange Española y Recortes Cero-Grupo Verdes.

Asimismo, en Quartell vuelve a ganar el PP incrementado el apoyo hasta el 35,87%, seguido de A la Valenciana con 29,98%, el PSPV-PSOE, 21,34% y Ciudadanos, 9,76%, mismo esquema que se ha seguido en Quart de les Valls donde el PP ha sido la fuerza más votada (32,91%), la coalición de Compromís, Podemos y Esquerra Unida, segunda (30,50%), los socialistas han sido terceros (27,09%) y la formación de Albert Rivera ha quedado en cuarta posición (6,67%).

Mancomunitat de La Baronia

En cuanto a los municipios de la Mancomunitat de La Baronía, éstos han mostrado un apoyo casi unánime al PP ya que solamente en Albalat dels Tarongers y Gilet han vuelto a ganar estas elecciones A la Valenciana, repitiendo así el éxito de hace seis meses que cosechó És el moment, coalición formada por Podemos y Compromís.

FOTO VOTACION 2

La formación impulsada por Pablo Iglesias y Mónica Oltra, entre otros, ha sido la fuerza más votada en Gilet al conseguir 553 votos, es decir, el 32,30% del electorado, quedando por delante del PP que ha aumentado su apoyo en dos puntos (30,14%) con respecto al 20-D, del PSPV-PSOE que ha sido tercero con el 18,34% de los sufragios y de Ciudadanos que ha quedado en cuarta posición (14,95%). En esta localidad, PACMA ha logrado 32 votos, VOX, siete, UPyD, seis, Recortes Cero-Grupo Verdes y Partido Libertario, tres, CCD, PCPE y Som Valencians, dos, y Renovación Política y Falange Española, uno.

Del mismo modo, A la Valenciana también ha conseguido imponerse en Albalat dels Tarongers con el 34,99% de los votos mientras que el PP ha conseguido el 33,47% y el PSPV-PSOE se ha quedado con el 15,63% de los sufragios. Ciudadanos ha recibido 90 votos, PACMA, seis, Som Valencians, cinco, Vox y Recortes Cero-Grupo Verdes, tres, y UPyD, CCE, Partido Libertario y PCPE, uno.

En Algímia de Alfara ha conseguido ser la fuerza más votada el PP con 36,16% de los sufragios mientras que la coalición de Compromís, Podemos y Esquerra Unida ha conseguido el sorpasso a los socialistas pues los primeros han logrado el 27,36% de los votos y los segundos el 26,22% mientras que Ciudadanos ha sido la cuarta fuerza más votada con el 8,47%. Este mismo esquema se ha seguido en Algar de Palancia donde estos partidos han logrado el 35,98%, 28,96%, 18,60%, y 14,63%, respectivamente.

Donde se ha registrado uno de los mayores descensos de participación ha sido en Alfara de la Baronia que han pasado del 82,08% del 20-D al 76,03% de la jornada de hoy. En este municipio del Camp de Morvedre, el PP ha conseguido la victoria con un porcentaje de votos del 46,65% (seis puntos más que en diciembre), el PSPV-PSOE ha sido segundo con un 32,59%, A la Valenciana tercera con 11,50% y Ciudadanos ha sido la cuarta opción (7,67%).

Asimismo, en Estivella se ha seguido también este reparto mayoritario de votos consiguiendo ser la fuerza más apoyada el PP con 36%, mientras que la coalición A la Valenciana se ha llevado el 28,11%. Los socialistas han logrado el 22,51% mientras que el partido liderado por Albert Rivera se ha alzado con el 11,43% de los votos. Por su parte, en Torres Torres ha vencido también el PP con el 33,49% de los votos seguidos por Compromís, Podemos y Esquerra Unida (28,92%), PSPV-PSOE (23,86%) y Ciudadanos (10,60%), siendo una de las pocas poblaciones donde esta última formación ha mejorado sus resultados con respecto al 20-D.

En Petrés se ha incrementado un poco la participación al pasar del 74,71% de diciembre al 75,69% de hoy para unos comicios donde han vuelto a ganar los populares con el 30% de los votos mientras que A la Valenciana se han conformado con el segundo puesto y el 27,72% del apoyo de los electores, por delante de socialistas (23,33%) y Ciudadanos (15,44%). Finalmente, en Segart sigue ganando el PP que ha vivido un importante incremento, del 33,85% de los votos en diciembre al 42,98% de hoy, seguido por A la Valenciana (23,97%), PSPV-PSOE (20,66%), Ciudadanos (9,92%) y Ciudadanos de Centro Democrático (2,28%).


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 27 Junio 2016 01:58