Juan Carlos Requena vuelve a la candidatura del PSPV-PSOE, Maribel Sáez a la del PP, acompañada de Sergio Muniesa, mientras que Roser Maestro estará en la de la coalición A la Valenciana

Nueva campaña electoral con alta presencia comarcal para el 26J

 
Los carteles electorales ya se pueden observar en los municipios del Camp de Morvedre Los carteles electorales ya se pueden observar en los municipios del Camp de Morvedre Nueva campaña electoral con alta presencia comarcal para el 26J
Viernes, 10 Junio 2016 19:23

La falta de acuerdo entre las formaciones políticas a nivel nacional ha abocado a nuestro país a unas nuevas elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo domingo, 26 de junio. Antes de esto, quedan por delante dos semanas de campaña electoral que se inició anoche, a las 00 horas, con el tradicional pegado de carteles que se llevó a cabo con la presencia de representantes de todas las formaciones que van a concurrir en estos nuevos comicios.

Como ya sucediera en las pasadas elecciones, en esta ocasión también habrá presencia comarcal en las candidaturas de los partidos políticos de la provincia de Valencia al Congreso de los Diputados. Así pues, repetirá en el puesto 12 de la lista electoral del PSPV-PSOE, el ex concejal socialista, Juan Carlos Requena Fresno, en una candidatura que volverá a estar encabezada por Ana Botella. Del mismo modo, la edil de Esquerra Unida y miembro del Partido Comunista, Roser Maestro Moliner, formará parte de la coalición A la Valenciana en el puesto 13 con la integración de esta formación al acuerdo que ya alcanzaron Compromís y Podemos en los comicios de diciembre, candidatura encabezada por el nacionalista Joan Baldoví.

Asimismo, se ha aumentado la presencia de integrantes del Camp de Morvedre en la lista electoral del PP de Valencia puesto que el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa Franco, se ha situado en la posición 12 mientras que su compañera de grupo municipal, Maribel Sáez Martínez, volverá a estar como segunda suplente. La cabeza de cartel de esta candidatura volverá a ser Elena Bastidas, ex alcaldesa de Alzira y ex presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Actos electorales en la comarca

Como ha podido saber este periódico, el candidato de Ciudadanos por la provincia de Valencia, el también actor Toni Cantó, visitará la capital del Camp de Morvedre el próximo jueves, 16 de junio. El líder de la formación naranja, como han informado a El Económico, visitará diversos lugares del municipio como la empresa Lafarge, el polígono industrial Parc Sagunt así como los mercados municipales, finalizando la visita con una comida comarcal que se llevará a cabo por el casco histórico saguntino.

Por otro lado, el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto será el escenario elegido por la coalición A la Valenciana, formada por Compromís, Podemos y Esquerra Unida (EU), para llevar a cabo su acto central de campaña en el Camp de Morvedre. De este modo, el próximo miércoles, 15 de junio, se realizará un acto en el que estará presente la nacionalista Mónica Oltra, la número dos de la candidatura de esta coalición, Ángela Bataller, de Podemos, así como Ricardo Sixto, cabeza de cartel de EU en las pasadas elecciones y que, en esta ocasión, estará como número cinco de esta lista electoral para intentar revalidar el escaño que esta formación perdió en los comicios de diciembre.

Del mismo modo, los socialistas valencianos también llevarán a cabo actos de campaña electoral en la capital del Camp de Morvedre como, por ejemplo, el que tendrá lugar el próximo martes, 14 de junio, a partir de las 19 horas, en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto. Este evento, organizado por el PSPV-PSOE, será una asamblea abierta que contará con la presencia del escritor afincado en Faura, Fernando Delgado, y con el conocido político socialista Ciprià Ciscar, número cuatro de la candidatura de los socialistas en la provincia de Valencia.

Cabe recordar, como ya publicó este periódico en su edición digital, que el PSPV-PSOE también realizó esta semana, concretamente el pasado lunes, 6 de junio, un acto de precampaña en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto con el actual Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, Rogelio Llanes. En este evento, además de simpatizantes socialistas, también acudieron representantes de AVA, de la Cofradía de Pescadores, la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed, y miembros de UGT.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD