Esta iniciativa se llevará a cabo del 2 al 5 de junio y contará con la visita del alpinista Carlos Soria

Los municipios de Les Valls acogerán las primeras Jornades de la Muntanya

 
Los municipios de Les Valls acogerán las primeras Jornades de la Muntanya Los municipios de Les Valls acogerán las primeras Jornades de la Muntanya
Viernes, 27 Mayo 2016 18:24

La próxima semana continuará en Les Valls la campaña #Abraça Nepal en esta ocasión con las I Jornades de la Muntanya que se llevarán a cabo del 2 al 5 de junio con todo tipo de actividades: charlas, talleres y propuestas de descubrimientos no solo sobre la montaña sino sobre todas las posibilidades que otorga. «Queremos descubrir los vasos comunicantes entre Les Valls y Nepal; que los vecinos conozcan los 8000 pero también a las personas que viven allí y, sobretodo, que se establezca un lazo que nos permita ayudarnos mutuamente», ha afirmado Jesús Policarpio, organizador de estas jornadas.
 
En este sentido, la próxima semana, la Vall de Segó acogerá la visita de Carlos Soria, uno de los alpinistas más destacados de la historia así como la mirada de un periodista viajero, Daniel Torán, o las propuestas de descubrimiento de SOS Himalàia por parte de María Climent que presentará la labor que realiza esta entidad. Charlas, proyecciones, talleres de alpinismo y exposiciones son algunas de las propuestas que #Abraça Nepal llevará a Les Valls.
 
La Torre de Benavites, el Auditorio de Quartell, la Casa Sánchez Coello de Benifairó, la zona de los paelleros del Parc de la Rodana de Faura o la Font de Quart serán algunos de los escenarios abiertos a Nepal desde Les Valls.
 
Y es que uno de los objetivos fundamentales de estas jornadas es dar voz a los desfavorecidos desde sus cimas. «Vivimos la montaña como una pasión, la fuerza del ascenso te permite verlo más claro, mirar a los ojos de aquellos que lo necesitan y sentir la necesidad de ser más cercano a ellos. Con este posicionamiento en la mochila, iniciaremos con entusiasmo estas jornadas», ha apuntado desde la organización, Carlos Carrascosa.
 
Los ayuntamientos de Les Valls, junto a la mancomunidad y diversas empresas, también han querido adherirse a este proyecto que se desarrollará la semana que viene.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 28 Mayo 2016 00:11

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD