El alcalde de la localidad, Salva Costa, asegura que esta situación es conocida tanto por el Director Territorial de la Conselleria de Medio Ambiente como por el Director General de Medio Natural

El Ayuntamiento de Gilet denuncia el estado de «abandono» del área recreativa de Sant Esperit

 
Actual estado en el que se encuentra el área recreativa de Sant Esperit Actual estado en el que se encuentra el área recreativa de Sant Esperit El Ayuntamiento de Gilet denuncia el estado de «abandono» del área recreativa de Sant Esperit
Viernes, 20 Mayo 2016 16:26

El Ayuntamiento de Gilet ha denunciando la situación en la que se encuentra actualmente el área recreativa de Sant Esperit, una de las zonas de esparcimiento más importantes y conocidas tanto de la Mancomunidad de La Baronía como de la comarca del Camp de Morvedre. Desde el consistorio, su alcalde, el socialista Salva Costa, ha querido hacer público el estado de «abandono» en el que se encuentra esta zona de la localidad señalando a la Conselleria de Medio Ambiente como culpable de la misma.
 
«El ayuntamiento lo único que pretende es que se asigne una persona que se encargue del mantenimiento de toda el área, un gasto perfectamente asumible por las dos administraciones, como ocurría históricamente en Gilet», ha afirmado el presidente de esta corporación municipal. Y es que el área recreativa de Sant Esperit es una zona que es visitada por casi dos mil personas, los fines de semana, y desde Pascua hasta la finalización de las clases de los colegios, recibe una media de cuatro autobuses diarios de niños y niñas que necesitan los servicios básicos para ocupar esta zona.
 
Esta situación que denuncian desde este consistorio del Camp de Morvedre ha obligado a Costa a cerrar los servicios de este área recrativa «dado el abandono total al que la somete la Conselleria de Medio Ambiente, que es la responsable de su mantenimiento». Como ha informado el alcalde, este problema es conocido tanto por el Director Territorial de la conselleria como por el Director General del Medio Natural pues, como explica Salva Costa, pocos días antes de Pascua se desconocía quién iba a hacerse cargo de la limpieza de los aseos y paelleros, así como de la recogida de la basura que se genera y, a última hora, tras las conversaciones entre el alcalde y estos cargos autonómicos se decidió que se volverían a contratar las brigadas de limpieza, que en los últimos años se habían hecho cargo de estas tareas. Pero, cual fue la sorpresa para la corporación municipal de Gilet que, al finalizar los días de Pascua, «en concreto hace cuatro semanas, estas brigadas han dejado de existir, por finalización de sus contratos». Este hecho ha creado un grave problema de higiene y salubridad que ha llevado a la corporación municipal a adoptar la medida extrema de cerrar los servicios.
 
«Nosotros no pretendemos crear ningún problema, queremos colaborar, como ha hecho siempre el partido socialista cuando ha tenido la responsabilidad de dirigir este ayuntamiento. Añoramos los años que los servicios forestales y nosotros colaborábamos manteniendo a una persona que se encargaba de todo el mantenimiento y que, incluso, vigilaba los alrededores. No es una cuestión económica, pero lo que no puede ser es que en vez de tener un área para el disfrute y expansión de todos los que visitan este paraje, tan apreciado por todos los valencianos y valencianas, tengamos por la falta de entendimiento entre nosotros, un foco insalubre en medio de la Sierra Calderona», ha asegurado Salva Costa.
 
El alcade de Gilet, finalmente, ha apuntado: «El monte no es de derechas ni de izquierdas, es de todos, y por lo tanto no tiene sentido que la Sierra Calderona tenga presidentes, directores, forestales, etc… y que por un mísero empleado en cada zona recreativa no tengamos una red de espacios presentables. Este ayuntamiento aporta toda el agua que se consume, la recogida de basura y aportará lo que le pidan para solucionar este problema. Mientras no adoptemos medidas, esta zona es inhábil para disfrutarla. La pelota está en el tejado de la Conselleria».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD