El objetivo es tener un catálogo de obras definidas y detalladas listas para el momento que puedan empezar los trabajos

El Ayuntamiento de Faura inicia un proceso participativo para confeccionar un nuevo plan de instalaciones municipales

 
El pabellón multiusos era una de las actuaciones definidas en el I Plan de Instalaciones Municipales El pabellón multiusos era una de las actuaciones definidas en el I Plan de Instalaciones Municipales El Ayuntamiento de Faura inicia un proceso participativo para confeccionar un nuevo plan de instalaciones municipales
Miércoles, 18 Mayo 2016 16:18

Con la reforma del ayuntamiento, en la que se está trabajando actualmente, se finaliza el I Plan de Instalaciones Municipales de Faura que se inició hace más de diez años. Desde entonces, la fisonomía de muchos edificios de este municipio del Camp de Morvedre ha cambiado gracias a este listado de obras, donde constaba la biblioteca, el Espai dels Majors o el pabellón multiusos, entre otros.

Ahora, tendrá que ver la luz un nuevo Plan de Instalaciones Municipales para el cual, el gobierno local quiere contar con la ciudadanía de Faura por lo que se le pedirá opinión sobre qué obras son necesarias en el pueblo. «Es una forma más de involucrar a la población en las políticas que se emprenden desde el ayuntamiento», ha afirmado el alcalde de Faura, el socialista Toni Gaspar.

Este proceso participativo se articulará a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las redes sociales, desde donde se invitará a todos los vecinos y vecinas a colaborar y explicarán cómo pueden aportar sus sugerencias sobre este nuevo listado de obras. Los ciudadanos de Faura sólo tendrán que enviar un correo electrónico identificándose y detallando el proyecto que quieren incluir. «Esta lluvia de ideas nos ayudará a averiguar qué tenemos que hacer y en qué orden, según la opinión de los vecinos», ha apuntado Gaspar.

Posteriormente, el equipo de gobierno estudiará la viabilidad y conveniencia de cada una de las propuestas hechas. El objetivo de esta nueva iniciativa para elaborar el II Plan de Instalaciones Municipales, para el cual ya hay algunos trabajos identificados por parte del consistorio, es tener preparado un catálogo de obras definidas y detalladas. De esta manera, en el momento que el Ayuntamiento de Faura disponga de la correspondiente subvención, podrá llevar a cabo las obras más rápidamente y de manera más eficiente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD