Las bases recibieron el respaldo de todos los concejales exceptuando al portavoz de Sí se puede Canet, José Marco, que se abstuvo

Canet mantiene el examen para su bolsa de empleo aunque reduce su puntuación a más de la mitad

 
Un momento del pleno de Canet d’En Berenguer celebrado ayer Un momento del pleno de Canet d’En Berenguer celebrado ayer Canet mantiene el examen para su bolsa de empleo aunque reduce su puntuación a más de la mitad
Viernes, 06 Mayo 2016 18:06

El Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer aprobó en su sesión plenaria ordinaria del mes de mayo, celebrada en la tarde de ayer en este consistorio del Camp de Morvedre, las bases que han de regular la bolsa de empleo que esta localidad pondrá en marcha en los próximos meses; se trata del quinto plan de empleo que lleva a cabo este ayuntamiento.
 
Como explicó el alcalde de Canet d’En Berenguer, Leandro Benito: «parece que por fin hemos llegado a un acuerdo para aprobar unas bases consensuadas con todos los partidos ya que se han recogido propuestas de los grupos municipales». Y es que ésta fue una de las afirmaciones que más se escuchó durante el debate de este punto del orden del día del plenario canetero.
 
Como novedades reseñables con respecto a otros años, cabe destacar que, en esta ocasión, aunque se mantiene la prueba de aptitud, que tanta polémica ha suscitado durante los últimos años en este municipio del Camp de Morvedre, la puntación en el baremo de la misma se ha reducido prácticamente a la mitad puesto que de los 3,5 puntos que puntuaba el año pasado, para esta edición solamente contará 1,5 puntos. «Durante las reuniones de trabajo algunos grupos políticos pidieron eliminar esta prueba pero hasta los técnicos lo desaconsejaron», ha afirmado Benito.
 
Precisamente ésta era la posición que defendieron durante el debate la portavoz de Esquerra Unida, Mª Amor Uviedo, y su homólogo de Compromís, Ximo Pons, quienes aseguraron que, a pesar de estar en contra de este tipo de pruebas para la confección de la bolsa de empleo, veían con buenos ojos que se hubiese reducido su puntuación.
 
Otra de las novedades que se incorporan en estas bases tiene que ver con el empadronamiento en la localidad ya que, como informó el alcalde de Canet d’En Berenguer, comenzará a contar a partir de la vida laboral del solicitante y no de la vida natural como hasta ahora estaba sucediendo, una mejora que propuso el grupo municipal nacionalista. «No era justo que un joven de 16 años nacido en Canet tuviese más oportunidad de entrar en la bolsa, porque tendría la máxima puntuación por empadronamiento, que una persona más mayor que llevase viviendo, por ejemplo, ocho años en la ciudad y lo necesitase más», ha afirmado Leandro Benito.
 
Uno de los momentos más tensos de la sesión plenaria se vivió cuando el portavoz del PSPV-PSOE, Vicente Peris, presentó una enmienda a estas bases. El concejal socialista pretendía que se eliminara de las mismas el punto donde decía que «preferentemente trabajaría solo una persona de cada familia aunque se presentaran más a la selección», un punto que Peris consideraba «discriminatorio e injusto». Desde los grupos municipales le explicaron que, a pesar de que el año pasado se quedó en que solamente trabajase un miembro de cada unidad familiar, en esta ocasión podrían trabajar más ya que «aunque dice preferentemente quizás si se necesita más gente podrían trabajar más de un miembro de cada familia» aunque consideraban «más justo que se intente que al menos en cada casa haya una persona trabajando».
 
A pesar de las explicaciones, Peris mantuvo su enmienda que fue votada y aprobada por el voto de calidad del alcalde al contar con el mismo número de votos favorables y negativos; es por este motivo por el cual el concejal de Sí se puede Canet, José Marco, decidió abstenerse en el fondo de la cuestión por lo que las bases se aprobaron con los votos a favor del resto de ediles.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD