Los populares critican el recorte drástico en las ayudas a los estudiantes, pasando en el Camp de Morvedre de 143 plazas del pasado año a las 73 de 2016

El PP denuncia que 70 jóvenes de la comarca se quedan sin la «Dipu Te beca»

 
El PP denuncia que 70 jóvenes de la comarca se quedan sin la «Dipu Te beca» El PP denuncia que 70 jóvenes de la comarca se quedan sin la «Dipu Te beca»
Miércoles, 04 Mayo 2016 17:13

EL PP critica el recorte drástico en las ayudas a los estudiantes, pasando en el Camp de Morvedre de 143 plazas del pasado año a las 73 de 2016.
 
El Partido Popular denuncia que la Diputación de Valencia ha recortado drásticamente el programa «La Dipu te Beca», pasando en el Camp de Morvedre de 143 plazas del pasado año a las  73 de 2016.

El recorte que afecta a todos los municipios por igual, responde según los populares, a que actual gobierno multipartito que gobierna la Diputación «decidió recortar a más de la mitad la dotación presupuestaria dedicada en 2016 a este programa».

La  portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Valencia, Mª Carmen Contelles, ha recordado que en el pasado Pleno de presupuestos, ya denunciaron este recorte y presentaron una enmienda para aumentar esta partida en 1.600.000 euros para llevar a cabo este programa en las mismas condiciones que en ediciones anteriores.

Según Contelles, «ya advertimos al actual gobierno, que no podía recortar a la mitad un programa que permite a los jóvenes mejorar sus conocimientos y aportar recursos a la economía familiar. Rechazaron nuestra enmienda y por desgracia los jóvenes y los municipios son los grandes damnificados de sus políticas».
 
Los populares recuerdan que desde 2009, «la Diputación ha venido desarrollando este plan que ha consistido en la financiación parcial del coste de la concesión de becas para la realización de prácticas formativas por estudiantes en especialidades de interés para el municipio». Y concluyen desde el PP afirmando que con estas becas, los estudiantes pueden desarrollar «los conocimientos adquiridos en sus estudios a cambio de una retribución económica que también contribuye al fomento de la economía familiar».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Mayo 2016 17:58

 

 

SUCESOS

SALUD