La propuesta del grupo municipal del PP contó con los votos favorables del PSPV-PSOE, Ciudadanos, IPC y Esquerra Unida

Canet volverá a reclamar al Consell una partida presupuestaria para el proyecto del puente de conexión con la playa de Puerto de Sagunto

 
Un momento del pleno celebrado ayer en Canet d’En Berenguer Un momento del pleno celebrado ayer en Canet d’En Berenguer Canet volverá a reclamar al Consell una partida presupuestaria para el proyecto del puente de conexión con la playa de Puerto de Sagunto
Viernes, 15 Abril 2016 16:26

El Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer volverá a reclamar la necesidad de la construcción de un puente que una las playas de esta localidad del Camp de Morvedre con la de Puerto de Sagunto por el cauce del río Palancia, una reclamación que no es la primera vez que se lleva a cabo tras destruirse la conexión entre ambos municipios que había por la zona costera. Ésta fue una moción que presentó el grupo municipal del PP en la sesión plenaria celebrada en el día de ayer y que recibió los votos favorables de los concejales del PSPV-PSOE, Ciudadanos, Esquerra Unida (EU) e Integración Playa Canet (IPC).

Como explicó el portavoz del PP, Jaime Llinares, la intención del equipo de gobierno es instar al Consell de la Generalitat Valenciana a que cree una partida presupuestaria para que esta infraestructura «tan necesaria para ambos municipios» pueda empezar a ponerse en marcha. Asimismo, en esta misma propuesta, los populares, instaban a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a que participe en la realización, redacción y confección de este proyecto.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Ximo Pons, cuya formación votó en contra de esta propuesta, como así lo hicieron los ediles de la agrupación C.A.N.E.T y Sí se puede Canet, alegó que una de las cosas que se debería hacer antes de instar al Consell a la creación de una partida presupuestaria es la realización de un proyecto donde se indique por donde tiene que pasar este puente, el coste que tendría esta nueva infraestructura así como los plazos de ejecución de la misma.

«Si se hiciese este anteproyecto ya sería un avance para luego ir a pedir su realización a los organismos que consideremos. Además, creo que sería importante que se firmase un documento con el Ayuntamiento de Sagunto donde se reflejase el compromiso por este puente y la participación de cada uno de los municipios», afirmó Pons. En este sentido, Llinares, aseguró que, tras una reunión en el consistorio saguntino, su alcalde, Francesc Fernàndez, les comunicó que pensaba que este puente era una infraestructura muy necesaria.

«Con esta propuesta, lo que queremos es que la administración autonómica se implique en la redacción y realización de este proyecto», finalizó el portavoz del PP en Canet recordando que su grupo en las Cortes Valencianas ya presentó una enmienda a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para que se incluyera esta infraestructura pero que fue rechazada por el PSPV-PSOE, Compromís y Podemos.

Avance de la liquidación del año 2015

Por otro lado, el pleno de Canet d’En Berenguer también dio cuenta del avance de la liquidación del ejercicio presupuestario del pasado año 2015 que se presentará, como así informó el secretario de esta corporación, para su debate y posterior aprobación en el pleno ordinario del mes de mayo.

De este modo, según explicaron en la sesión plenaria, este consistorio del Camp de Morvedre cerrará el pasado ejercicio con un superávit de 2.378.000 euros. «El balance del pasado año es positivo a pesar de que llevamos años rebajando el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y se ha hecho una revisión, a la baja, de los valores catastrales en el municipio», ha explicado el alcalde de esta localidad, Leandro Benito.

Como ha informado el presidente de la corporación municipal, además de la gestión del equipo de gobierno, este superávit también se debe a que, durante el pasado año 2015, algunas de las inversiones previstas no se pudieron realizar como es el caso de la creación de la extensión administrativa de este consistorio en la zona de la playa, «un proyecto que por diversos trámites se ha ido demorando», según apunta Benito, o la ejecución de una plaza que se quería llevar a cabo en este municipio del Camp de Morvedre y que tampoco se ha realizado a pesar de contar con un presupuesto de unos 80.000 euros, actuaciones que, desde el equipo de gobierno confían en que se puedan realizar a lo largo de esta legislatura.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD