Como ha informado el concejal de Turismo de este municipio, Rafa Corresa, hay una previsión de alrededor del 45-50% de ocupación para este fin de semana de San Vicente Ferrer

Canet d’En Berenguer supera el 80% de ocupación hotelera durante las vacaciones de Semana Santa

 
Imagen de archivo de la playa Racó del Mar de Canet d'En Berenguer Imagen de archivo de la playa Racó del Mar de Canet d'En Berenguer Canet d’En Berenguer supera el 80% de ocupación hotelera durante las vacaciones de Semana Santa
Viernes, 01 Abril 2016 15:37

El municipio de Canet d’En Berenguer destaca por ser, junto al de Sagunto, las localidades con mayor turismo de la comarca del Camp de Morvedre como así demuestran los datos sobre ocupación hotelera durante la pasada semana, donde se conmemoró la festividad de Semana Santa, y que hizo que muchos turistas se interesaran y visitaran Canet. Como ha informado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer, Rafa Corresa, durante estos días se ha superado el 80% de ocupación hotelera en esta localidad de la comarca.

«Antes de que llegase esta festividad, la previsión de ocupación hotelera en nuestro municipio rondaba el 80% pero ese dato lo hemos superado porque, según me han informado, algunos de los establecimientos hoteleros de la localidad han llegado a estar al completo durante alguno de los días de estas fiestas. Además, han pasado por el municipio entre 15.000 y 17.000 personas durante estos días por lo que estamos muy satisfechos», ha apuntado Rafa Corresa.

Y es que el Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer hace un gran esfuerzo para llenar de oferta y servicios las vacaciones de Semana Santa y Pascua, algo que se lleva haciendo desde el consistorio desde los últimos años. De esta manera, además de prestarse el servicio de salvamento y socorrismo hasta el próximo lunes 4 de abril, ya que en la playa Racó del Mar se inicia la temporada de baño durante estas fechas, desde el ayuntamiento ofrecen otros servicios como es el caso de la apertura de la biblioplaya durante estos días, la apertura de su oficina de turismo diariamente así como el desdoble del personal de limpieza para ofrecer al turista la mejor imagen de un municipio como es el de Canet d’En Berenguer.

«En nuestra localidad apostamos porque los turistas que nos visitan vean que en Canet d’En Berenguer no solamente hay sol y playa sino que ofrecemos una gran cantidad de servicios y una oferta de ocio complementaria de gran calidad», ha apuntado el responsable municipal de Turismo.

Así pues, además de los servicios anteriormente descritos, como viene sucediendo desde los últimos años este ayuntamiento organiza en el paseo marítimo, más concretamente en la zona más cercana a la Plaza de los Pescadores, un mercadillo artesanal que estuvo abierto desde el mismo 24 de marzo, Jueves Santo, hasta el lunes día 28, Lunes de Pascua. Asimismo, este año también han apostado por un tren turístico, totalmente gratuito, que mostraba, con un paseo de unos veinte minutos, algunos de los atractivos de la zona de la playa de este municipio del Camp de Morvedre.

Previsión para este fin de semana

En cuanto a las previsiones para este próximo fin de semana, Corresa, adelantaba que la ocupación hotelera hasta el próximo lunes, festividad de San Vicente Ferrer, puede oscilar entre un 45 y un 50%, datos que el concejal de Turismo de Canet d’En Berenguer considera «buenos» dado que se trata de un festivo provincial.

«Este fin de semana es muy distinto a las fiestas de Semana Santa al tratarse de un festivo más provincial. Lo importante es que también tenemos buenas expectativas en puentes posteriores, como es el caso del que vendrá en mayo, donde el día 2 es festivo en algunas Comunidades Autónomas», ha concluido Rafa Corresa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD