La muestra «Secretos» debería haberse inaugurado esta misma tarde dentro de la programación de los actos que este consistorio ha preparado para conmemorar el Día de la Mujer

Cancelan la exposición de Rosa Vacas en Albalat porque el local no reunía las condiciones necesarias

 
Estado en el que se encontraba el local donde tenía que haberse montado la exposición Estado en el que se encontraba el local donde tenía que haberse montado la exposición Cancelan la exposición de Rosa Vacas en Albalat porque el local no reunía las condiciones necesarias
Viernes, 04 Marzo 2016 19:44

La artista de Puerto de Sagunto, Rosa María Vacas, debería haber inaugurado esta misma tarde una exposición con casi una veintena de sus obras dentro de los actos que el Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers ha organizado para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Pero, finalmente, según ha comunicado la artista a este rotativo, su muestra, que estaba dedicada a la mujer y contra la violencia de género, ha tenido que ser suspendida puesto que el local donde debía realizarse no contaba con las condiciones óptimas cuando Vacas acudió hasta este municipio de la Mancomunitat de La Baronia para llevar al cabo el montaje de la misma en la sala anexa al Hogar del Jubilado.
 
«Una vecina de esta localidad, que sigue mi trabajo y que está involucrada en temas culturales de este municipio, fue la que propuso en Albalat que yo expusiera para estas fechas; hace dos semanas fui a esta localidad para ver las condiciones del lugar y pedí que se pusieran unas barras para poder colgar los cuadros pero, cual es mi sorpresa que cuando vamos a montar la exposición no solo no estaban puestas estas barras sino que el local estaba lleno de mesas y sillas de terraza, había mujeres de las Amas de Casa realizando una actividad y, además, estaba todo lleno de cajones de bebidas», ha afirmado la artista.
 
Para Vacas fue un trago muy amargo el que tuvo que pasar. «Yo fui a Albalat a concretarlo todo porque me preocupo por mi trabajo y porque involucro a mucha gente. No he podido dormir en toda la noche, me ha indignado la actitud que han tenido conmigo porque, encima que haces algo altruista y sobre un tema como es el de la mujer, no valoran tu trabajo y te tratan así. Creo que lo que ha pasado es una falta de respeto», ha asegurado la artista de Puerto de Sagunto cuya exposición tenía por título Secretos.
 
Es por este motivo por el cual, ante su indignación, Vacas decidió llamar por teléfono al concejal del Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers, Rafa Asensio, encargado de esta actividad para comunicarle la situación. «Directamente le dije que pensaba que me habían tomado el pelo, que se había reído de mi y él me pidió disculpas por todo lo sucedido y me dijo que tenía razones para estar enfadada», ha afirmado Vacas.
 
Por su parte, este rotativo se ha puesto en contacto con el concejal quien ha asegurado que la persona encargada de este local «sabía que hoy se tenía que inaugurar la exposición y que se tenía que montar el día de antes»; a pesar de esto, el edil de Albalat dels Tarongers ha afirmado que desconoce el porqué el local estaba en esas condiciones puesto que estos días se encontraba fuera de la localidad.
 
«Como Teniente de Alcalde y como encargado de la organización del acto asumo toda la responsabilidad por la falta de organización y el estado del local. Queremos pedir disculpas, en mi nombre y en el del consistorio, a la artista y a las personas interesadas en la exposición por no haber revisado la situación del local los días anteriores y por no haber reservado la tarde del jueves para su montaje. Nos comprometemos a que una situación similar no vuelva a ocurrir y pondremos toda nuestra dedicación para que las cosas se hagan bien hechas de ahora en adelante», ha afirmado Asensio.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD