La retirada de las placas de amianto se realizará durante las vacaciones escolares por seguridad  

Comienzan las obras para la sustitución de la cubierta de uralita del colegio de Algímia

 
Comienzan las obras para la sustitución de la cubierta de uralita del colegio de Algímia Comienzan las obras para la sustitución de la cubierta de uralita del colegio de Algímia
Jueves, 25 Febrero 2016 12:25

La Conselleria de Educación, en coordinación con el Ayuntamiento de Algímia, ha iniciado las obras de remodelación del colegio público Palancia que permitirán la sustitución de la cubierta de uralita ubicada en el pabellón exterior del recinto escolar.

La retirada de las placas de amianto -cuyo uso está prohibido desde el 14 de junio de 2012 por una directiva europea- se llevará a cabo durante las próximas vacaciones escolares para que no suponga ningún riesgo para los alumnos del centro educativo. Personal autorizado para la manipulación de este tipo de material se encargará de desmontar la uralita y trasladarla a una planta autorizada.

El alcalde de Algímia, Ernest Buralla, visitó el miércoles el centro educativo para conocer de primera mano el estado de las obras y los plazos establecidos para la eliminación de la uralita. Buralla destacó la importancia de esta intervención porque «da respuesta a una reivindicación histórica» de la comunidad educativa y del gobierno de Algímia y supone «una tranquilidad para los padres que, en reiteradas ocasiones, han mostrado su preocupación por el mal estado de la cubierta».

De hecho, hace más de un año que se decidió acordonar esta parte del recinto escolar debido al evidente estado de deterioro de la uralita, con agujeros y grietas, que podía entrañar cierta peligrosidad por la liberación de fibras tóxicas a través de las partes dañadas o por el desprendimiento de trozos de la propia cubierta. «Es una excelente noticia para todos que se ponga fin a esta situación», comentó el alcalde, quien, una vez más, quiso agradecer al actual gobierno valenciano la rapidez con la que han respondido a la petición del Consistorio.

El proyecto, financiado por la Conselleria de Educación, permitirá además la remodelación de los antiguos vestuarios  donde se habilitarán nuevos baños y del almacén ubicado en el inmueble contiguo. concluyen la información desde el consistorio.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 25 Febrero 2016 12:32

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD