por 25 euros, los vecinos podrán utilizar las instalaciones deportivas, asistir a los Cursos de Deporte y Salud, a Gimnasia de Mantenimiento y disfrutar del baño libre en la piscina durante el verano

Faura lanza el carnet deportivo para fomentar la actividad física continuada

 
Vecinas de Faura realizando actividad deportiva dentro del pabellón polideportivo multiusos recién reformado Vecinas de Faura realizando actividad deportiva dentro del pabellón polideportivo multiusos recién reformado Faura lanza el carnet deportivo para fomentar la actividad física continuada
Viernes, 19 Febrero 2016 14:58

De ahora en adelante, los vecinos y vecinas de Faura, estén empadronadas o no en este municipio de la Mancomunitat de Les Valls, no tendrán excusa para practicar deporte. El ayuntamiento de esta localidad del Camp de Morvedre ha puesto a su disposición el Carnet Esportiu Municipal (CEM), que permite, entre otras cosas, el uso de las diversas instalaciones deportivas de esta ciudad: la pista polideportiva exterior, el frontón, la pista de tenis, el trinquet y el carrer de pilota. Además, el campo de fútbol y el pabellón se podrán utilizar para entrenar individualmente, siempre que no haya equipos haciendo uso de estos espacios.

El concejal de Educación y Deportes, Miguel Jesús Mechó, ha destacado del CEM «su precio inmejorable» puesto que, los menores de 65 años empadronados en Faura podrán adquirirlo por solo 25 euros. En el caso de los no empadronados, su precio es de 50 euros. Por otro lado, las personas mayores de 65 años empadronadas en la localidad, podrán disfrutar de todas sus ventajas por 10 euros al año mientras que los no empadronados deberán abonar 30 euros. En cuando a las familias, el precio del CEM variará en función de los miembros que la soliciten; así pues, el primer integrante abonará el 100%, el segundo el 75% y el resto el 50%. Por último, las personas con una discapacidad acreditada del 33% o superior tendrán una bonificación del 100% del pago. «Por eso hemos lanzado esta compaña bajo el lema: Fes esport. Ja no tens excusa per a no moure’t», ha afirmado el concejal de Faura.

Mechó ha incidido en la «amplia variedad de posibilidades que da el CEM a sus usuarios para hacer deporte en el pueblo durante todo el año dado que, además del uso de las instalaciones, también permite asistir, de manera gratuita, a los cursos de Deporte y Salud y a la Gimnasia de Mantenimiento además de que, durante el verano, disfrutarán del baño libre en la piscina y descuentos en los cursos que se ofrezcan en ella».

Nueva herramienta

El concejal ha recalcado que «el CEM no tiene un interés recaudatorio sino que su objetivo es facilitar la actividad deportiva, sea la que sea, con un solo carnet». Es por este motivo por el cual Mechó asegura que se ha concebido «como una herramienta más para el aprovechamiento máximo del pabellón multiusos, que ha sido recientemente reformado», ha subrayado aludiendo a las reformas que han mejorado la seguridad y han facilitado la instauración de una oferta deportiva estable en este lugar.

Con estas obras, como recuerdan desde el consistorio, se han abierto dos puertas más de emergencia, tal y como dictamina la legislación de espacios de pública concurrencia referente a medidas de seguridad, y se ha cometido toda una serie de mejoras para que la oferta deportiva sea continuada, ya que las más de una decena de actividades deportivas que se desarrollan a lo largo del año en diversos espacios municipales cedidos por el ayuntamiento o las actividades para mayores, han pasado a realizarse en este edificio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD