El PP se abstiene en una propuesta de repulsa de la corrupción y defiende buenas prácticas de gobierno  

El Ayuntamiento de Quartell aprueba una moción contra la corrupción

El Ayuntamiento de Quartell aprueba una moción contra la corrupción El Ayuntamiento de Quartell aprueba una moción contra la corrupción
Jueves, 18 Febrero 2016 17:44

El pleno ordinario de febrero ha venido precedido por la salida a la luz pública de múltiples casos de corrupción ante los cuales el equipo de gobierno municipal de Quartell optó para presentar una moción en defensa del buen gobierno. En esta línea Quartell por el cambio e Izquierda Unida presentaron una moción instando en todos los ayuntamientos de la comarca a denunciar la corrupción y comprometerse a velar por el interés de aquello público.

Ante los múltiples casos de corrupción constatados en los últimos meses en España, especialmente en la Comunidad Valenciana y en el caso municipal en Quartell, el equipo de gobierno de este municipio, ha considerado necesario posicionarse contra la dejadez y la falta de respeto que desde las instituciones se ha tenido hacia los ciudadanos.

El texto de la moción recoge la referencia concreta a la localidad después de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal interviniera en el ayuntamiento y se llevara documentación relacionada con varias urbanizaciones. En este sentido, los grupos municipales de gobierno han querido mostrar su compromiso con la transparencia y la responsabilidad con los vecinos de Quartell. En la moción se explicita «La operación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en Quartell ha focalizado la investigación en el ex-alcalde Francisco Huguet y en quien fuera teniente de alcalde y regidor de su gobierno y presidente del Partido Popular de Quartell, Emilio Máñez».
Segundo el portavoz del grupo Quartell por el Cambio esta expresión ni juzga ni hace ningún tipo de acusación respecto de las dos personas investigadas al caso.

La moción salió adelante con cinco vota a favor de Quartell por el cambio e Izquierda Unida, y los 4 votos de abstención del PP. El grupo del PP criticó la inclusión de los dos nombres en la moción, porque considera que se estaba «prejuzgando y acusando antes de que lo haga el juez»; según los populares no se respetaba la presunción de inocencia. A pesar de esta afirmación los portavoces de la moción quisieron dejar claro que se trataba de una manifestación explícita de un posicionamiento ante un proceso de chasco que está sufriendo la ciudadanía con los numerosos actos de corrupción que se registran en todo el país.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD