Se trata de un proyecto que los nacionalistas ya llevaban en su programa electoral de los comicios municipales de 2011 y que presentarán en la próxima Comisión de Urbanismo para su estudio

Compromís per Canet reclama una solución para las aceras del núcleo urbano de la ciudad

Una de las calles de Canet donde se puede apreciar la estrechez de sus aceras Una de las calles de Canet donde se puede apreciar la estrechez de sus aceras Compromís per Canet reclama una solución para las aceras del núcleo urbano de la ciudad
Viernes, 12 Febrero 2016 16:16

Compromís per Canet ha hecho pública una queja sobre el estado en el que se encuentran diversas aceras del municipio, más concretamente aquellas que están en el núcleo urbano donde, prácticamente, el tamaño de las mismas no llega a pasar de un metro de ancho, sobre todo en las vías que dan a parar a la plaza de la Iglesia de este municipio de la comarca del Camp de Morvedre. Es por este motivo por el cual, desde la formación nacionalista, han pedido al Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer que se dé una solución a este problema que está afectando a los vecinos.

Como ha explicado el portavoz de esta formación en el consistorio canetero, Ximo Pons, el hecho de que muchas de estas aceras no tengan ni siquiera el metro de amplitud provoca que, por ejemplo, «mujeres con carritos de bebés, gente en silla de ruedas o personas mayores no puedan ir por ellas y tengan que bajarse e ir por la calzada». Asimismo, el representante de Compromís per Canet en este ayuntamiento ha informado de que han sido muchas las personas mayores que han sufrido un tropiezo a causa de la estrechez de estas aceras que les ha provocado caídas.

«Es curioso que las personas de edad avanzada y otros vecinos de Canet no utilicen las aceras como debería hacerse, pero tal vez es porque estas aceras que, en un principio, deberían de darles seguridad al caminar, son todo lo contrario puesto que suponen un grave inconveniente y una dificultad evidente en muchas calles, sobre todo en las del centro», afirma esta formación también a través de sus redes sociales.

Es por este motivo por el cual, Pons recuerda que una de los puntos del programa electoral de esta formación durante los comicios municipales del pasado 2011 era, precisamente, dar solución a este problema. Desde Compromís se planteaba la posibilidad de poner la acera y la calzada al mismo nivel en estas calles pero diferenciándolas por colores y texturas para que así las personas anden por las aceras y no como hacen ahora que pasean por la calzada. Como ha confirmado el portavoz nacionalista, en el momento que realizaron este estudio, el coste que podría suponer este proyecto oscilaría entre los 90.000 y 100.000 euros. «Ahora no sabemos lo que podría costar pero pensamos que esto es algo necesario en el municipio», ha afirmado.

Es más, como han apuntado desde las redes sociales, «seguramente la financiación total o parcial para llevar a cabo estas mejoras, se podría obtener buscando subvenciones o ayudas por parte del ministerio o, incluso, fondos europeos. Lo que hay que hacer es trabajar para las personas».

Así pues, como ha confirmado Ximo Pons a este rotativo, desde Compromís se va a presentar esta propuesta en la próxima Comisión de Urbanismo de este consistorio para que el equipo de gobierno de Canet d’En Berenguer, formado por los cinco ediles del Partido Popular, la estudien. En caso contrario, el portavoz nacionalista ha aseverado que llevará este tema al pleno municipal como una crítica.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD