Así lo ha denunciado la secretaria general de Sanidad de este sindicato, María Ángeles Soriano

CCOO reclama una enfermera pediátrica para el Centro de Salud de Estivella

La secretaria general de Sanidad de CCOO del Camp de Morvedre, María Ángeles Soriano La secretaria general de Sanidad de CCOO del Camp de Morvedre, María Ángeles Soriano CCOO reclama una enfermera pediátrica para el Centro de Salud de Estivella
Martes, 09 Febrero 2016 18:41

La secretaria general de Sanidad de CCOO del Camp de Morvedre, María Ángele Soriano, ha denunciado la falta de una enfermera pediátrica en el Centro de Salud de Estivella. Como han informado desde este sindicato, en la zona de Salud del Departamento de Sagunto correspondiente a La Baronía, se atienden a alrededor de 1.160 pequeños entre el Centro de Salud de Estivella y los siete consultorios adscritos al mismo y que están distribuidos por los siete municipios de esta subcomarca.

Como ha explicado Soriano, los recursos de que se dispone para la atención de los pequeños son una pediatra y la «ayuda» que las enfermeras de Atención Primaria pueden ofrecer, cuando sus actividades se lo permiten. Según CCOO en esta zona no hay enfermera pediátrica que es la que se encarga de pesar, medir, adaptar la alimentación, vacunar y vigilar cualquier alteración en los programas del niño sano, para advertir a la pediatra. Es por este motivo por el cual todas estas funciones las tiene que asumir la pediatra, en detrimento de la atención a la patología, mientras que de las vacunas se encargan las enfermeras.

«Consideramos que la consulta de enfermería es fundamental  en pediatría. Difícilmente se puede abordar adecuadamente el programa de Salud  Infantil de la Generalitat Valenciana, con 12 revisiones de salud con sus correspondientes vacunaciones, y el control y seguimiento de pacientes, sino es con epígrafes pediátricos formados por pediatras y profesionales de enfermería pediatría. Es por lo que desde CCOO solicitamos de la nueva Dirección  del Departamento de Salud su implicación en la solución de esta deficiencia, para poder ofrecer servicios con la calidad que todos deseamos, para lo que es indispensable que los profesionales cuenten con los recursos humanos necesarios», ha afirmado Soriano.

Para conseguir tal hecho, desde este sindicato han enviado varios escritos a la Dirección del Departamento de Salud «pero de momento solo hay buenas intenciones sin ninguna solución»; es por este motivo por el cual que han invitado a los vecinos «a que apoye a los profesionales en sus justas reivindicaciones ya que, en definitiva, es la ciudadanía la principal beneficiaria del cumplimiento de los mismos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD