Esta localidad del Camp de Morvedre recibió la visita de alcaldes de la comarca y del diputado provincial, Toni Gaspar

El municipio de Estivella celebra la festividad de Sant Blai con calderas y actos religiosos

Algunos de los organizadores en el reparto de olla Algunos de los organizadores en el reparto de olla El municipio de Estivella celebra la festividad de Sant Blai con calderas y actos religiosos
Viernes, 05 Febrero 2016 17:58

La localidad de Estivella celebró esta semana la festividad de su patrón de invierno, Sant Blai, onomástica que se festeja el 3 de febrero. Para tal ocasión, en este municipio del Camp de Morvedre, se celebraron diversos actos tanto para vecinos como para los visitantes, organizados todos ellos por la Comisión de Sant Blai de la localidad.

La jornada se inició con un pasacalles, a las 11:45 horas, por las calles de esta localidad con la música de Germans Caballer que finalizó, a las 12 horas, con el oficio de una misa mayor en honor a Sant Blai que incluyó la bendición de las coquetes que posteriormente fueron repartidas entre los feligreses.

A las 14 horas se realizó el reparto y comida de calderas en la plaza de la Constitución, un multitudinario acto que contó con la presencia del alcalde, Rafael Mateu, el diputado provincial, y vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, los presidentes de las Mancomunidades de Les Valls y La Baronía, Antonio Sanfrancisco y Juan Emilio Lostado, respectivamente, así como representantes de otras localidades de la comarca como el alcalde de Algímia de Alfara, Ernest Buralla, o su homólogo de Quartell, Pere Campos, entre otros asistentes.

Esta comida incluyó juegos infantiles para los más pequeños de la localidad mientras que, a las 19 horas, se inició la tradicional procesión con la imagen de Sant Blai. Además, como han informado desde esta comisión festiva, durante toda la mañana se ubicó una parada de Estivella Solidària en la plaza de España.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD