El facultativo se jubiló el pasado 14 de enero sin que haya sido sustituido por ningún compañero

La Mancomunitat de Les Valls enviará una queja al Departamento de Salud por la falta de un pediatra desde hace dos semanas

El Centro de Salud de Faura El Centro de Salud de Faura La Mancomunitat de Les Valls enviará una queja al Departamento de Salud por la falta de un pediatra desde hace dos semanas
Viernes, 29 Enero 2016 19:28

Los vecinos de la subcomarca de Les Valls llevan más de dos semanas sin pediatra tras la jubilación, el pasado 14 de enero, del facultativo que tenía la plaza en el Centro de Salud de Faura. A pesar de que este noticia se supo la pasada semana, desde las redes sociales se intentó tranquilizar a los ciudadanos de estos cinco municipios asegurando que durante los siguientes días estaría arreglado este problema pero, al cierre de esta edición, este centro sanitario continúa sin tener un pediatra asignado para atender a los pequeños de estas localidades del Camp de Morvedre.

Ante esta situación, en el pleno de la Mancomunitat de les Valls, celebrado el pasado lunes, se decidió enviar una queja formal al Departamento de Salud comunicándoles esta problemática así como el malestar que se había generado entre los habitantes de estas cinco localidades, quejándose de la desatención que estaban sufriendo los pequeños de estos municipios.

«Lo que no entendemos es que, si era algo totalmente previsible, puesto que se trata de una jubilación y no de una baja, no se haya informado a ninguno de los ayuntamientos sobre este asunto. Ahora lo que ha sucedido es que se ha creado una alerta entre los ciudadanos a la que los ayuntamientos no podemos responder porque carecemos de información», ha afirmado el alcalde de Benavites, Carlos Gil Santiago.

Como ha podido saber este rotativo, aunque los pequeños de estas localidades en ningún momento han quedado desatendidos, los usuarios se quejan de que, en cuanto a las urgencias pediátricas, son derivados al Hospital de Sagunto mientras que para las revisiones que ya estaban programadas pasa consulta el pediatra de Almenara, al parecer, sin percibir retribución por ello, «simplemente porque quiere», según han informado a este periódico.

Al parecer, el problema surge por la lentitud en los trámites administrativos pues ya hay una pediatra interesada en prestar consulta en el Centro de Salud de Faura por lo que los usuarios de estos municipios reclaman que estos trámites se realicen con la mayor celeridad posible.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD