La próxima semana se llevarán a cabo los actos taurinos en este municipio

Un mercado medieval abre los actos de Sant Antoni de Canet

El mercado medieval de Canet se ha abierto al público esta misma tarde El mercado medieval de Canet se ha abierto al público esta misma tarde Un mercado medieval abre los actos de Sant Antoni de Canet
Viernes, 29 Enero 2016 17:31

La localidad de Canet d’En Berenguer se encuentra inmersa en estos días en la celebración de la festividad de Sant Antoni, patrón de los animales, con una programación que ha organizado la Concejalía de Fiestas y el Consell Agrari de este consistorio de la comarca del Camp de Morvedre. El calendario de actos se ha abierto esta misma tarde, a las 17 horas, con la inauguración de un Mercado Medieval que se podrá visitar en esta localidad hasta el próximo domingo, 31 de enero.

Las actividades para la celebración de esta festividad han continuado durante esta misma tarde puesto que, sobre las 19 horas, el salón de actos del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer ha acogido una charla sobre la prevención y el tratamiento de la enfermedad conocida como leishmaniosis a cargo de la veterinaria, Violeta Pérez Doñate.

El programa continuará durante el día de mañana, 30 de enero, cuando, a las 21 horas, se queme la hoguera que se ubicará en la plaza de la Iglesia de esta localidad del Camp de Morvedre que dará paso a una cena que estará amenizada por un dúo musical. Las actividades finalizarán al día siguiente pues está prevista, sobre las 9:30 horas una concentración y almuerzo para cavallistas en la plaza Mestre Joaquín Rodrigo que dará paso, a las 12 horas, a la bendición de los animales que se llevará a cabo en la plaza de la Iglesia.

Actos taurinos

Por otro lado, los amantes de los astados deberán esperar un poco más para la celebración de las actividades taurinas en Canet d’En Berenguer que la Comissió de Festes de Sant Antoni llevará a cabo a partir del próximo viernes, 5 de febrero, que será cuando se inicie el calendario festivo con dos toros embolados por las calles de esta localidad, ambos de la ganadería Benavente.

Esta entidad ha organizado más actividades para el sábado, 6 de febrero, que será la jornada más activa de todo este calendario de actos puesto que, a las 12 horas, se soltará un toro cerril de Hermanos Domínguez Camacho y vaquillas de Benavente. A las 14 horas tendrá lugar la conocida Cagà del Manso, que dará paso a la suelta de otro toro cerril, en esta ocasión, de la ganadería Los Eulogios, a las 16:30 horas, y vacas de Benavente; a las 19 horas se embolarán los toros cerriles mientras que, sobre las 23:30 horas, comenzará la actuación de una orquesta en la calle del Mar. Los actos finalizarán al día siguiente, 7 de febrero, con un parque infantil, a las 10 horas, y una comida de calderas, sobre las 14 horas, en esta misma calle de la localidad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD