Una quincena de personas participa en la primera edición del curso impartido por el alcalde

Algímia conecta a sus mayores con las nuevas tecnologías

Imagen del alumnado en la clase de informática Imagen del alumnado en la clase de informática Algímia conecta a sus mayores con las nuevas tecnologías
Viernes, 22 Enero 2016 17:48

El aula de informática del CEIP Palància de Algímia presentaba esta semana un aspecto inusual. Apostados ante la docena de ordenadores que componen el aula no había niños sino adultos con muchas ganas de aprender y dando las pertinentes explicaciones no estaba un docente de Primaria sino el alcalde, Ernest Buralla, quien por unas horas cambió la resolución de incidencias de la gestión diaria por el papel de educador. Era una de las clases de la primera edición del Curso de Informática y Nuevas Tecnologías con el que el equipo de gobierno ha querido dar respuesta a la petición de los mayores de la población que no se resignan a quedar desconectados de la realidad digital, señalan fuentes municipales.

Con esta iniciativa, que los socialistas ya plasmaban en el programa electoral con el que concurrieron a los comicios de mayo, «pretendemos ayudar a romper la barrera que impide que nuestros mayores conozcan las ventajas del uso de las nuevas tecnologías y, sobre todo, de la posibilidad de incorporar internet a su vida cotidiana, que les pueda ayudar a realizar desde gestiones importantes a otras más simples como buscar una receta de cocina o ver qué películas están en cartelera antes de ir al cine», matizó Ernest Buralla.

Sobre el hecho de que haya sido el propio alcalde el que asesore y enseñe a los mayores a descubrir el universo digital, Buralla señaló que «se trata de dar el mayor número de servicios y posibilidades posibles a nuestros vecinos sin que ello comporte un gasto excesivo o, a veces, innecesario, ya que podemos utilizar las fortalezas o el capital humano que tenemos en casa». «En este caso –añadió- hemos considerado que yo tenía formación suficiente para impartir el curso además de ilusión por el proyecto, muchas ganas y el pleno convencimiento de que nunca es tarde para aprender y nunca se es mayor para disfrutar del futuro».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD