Esta coalición, además, propondrá en el pleno la reordenación del tráfico en la calle de Avelina Taverner

Junts per Faura pedirá mejorar la ubicación de las farolas del barrio de La Canaleta

Miembros de la coalición Junts per Faura Miembros de la coalición Junts per Faura Junts per Faura pedirá mejorar la ubicación de las farolas del barrio de La Canaleta
Jueves, 21 Enero 2016 11:29

Los representantes del grupo municipal Junts per Faura han puesto en marcha diversas iniciativas para el próximo pleno que se celebrará el próximo lunes, 25 de enero. En una de estas mociones se pide que se adecuen las farolas del barrio La Canaleta, la mayoría de las cuáles aún están ancladas en tierra. «Es necesario adaptar las farolas del barrio, dejando el paso necesario para los viandantes, sobre todo, cuando van en silla de ruedas, carritos de bebé o, hasta cuando van con paraguas cuando llueve. Con la farola en medio de la acera es imposible circular», ha afirmado el portavoz de la coalición formada por Esquerra Republicana y Compromís, Domènec Garcia.

Además, en esta misma moción, se pide que se reordene el tráfico en la calle de Avelina Taberner, para hacerlo de doble dirección para así poder dar salida a la calle Mayor, propuesta que, según esta formación, presentan en respuesta a las reclamaciones del vecindario. «Hemos hablado con los vecinos del barrio y de sus quejas y sugerencias nace esta propuesta», explican desde Junts per Faura.

El grupo valencianista también presentará una moción referida a la conmemoración de la figura de Ramon Llulll en el 700 aniversario de su muerte ya que es uno de los máximos referentes de las culturas y el pensamiento en Europa. «Ramon Llull es una de las figuras más importante de la cultura de tierras de habla catalana y, por tanto, es patrimonio irrenunciable del pueblo valenciano; es necesario difundir la lectura, el estudio y el conocimiento», ha asegurado Josep Ribera, profesor de la Universitat de València y miembro de Junts per Faura.

Finalmente esta coalición también ha dado a conocer otras dos propuestas para tratar en el plenario: la primera de ellas tiene como objetivo impulsar en el ámbito municipal el Pla Valencià del Foment del Llibre i la Lectura y, la segunda, instar al pleno que se pida la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Enero 2016 15:53

 

 

SUCESOS

SALUD