Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los trabajos de Noema Restauradores S.L. han acabado durante el día de hoy

Finaliza la primera fase de la rehabilitación de la Iglesia de Benicalaf

Parte de la fachada de la Iglesia de Benicalaf tras los trabajos realizados Parte de la fachada de la Iglesia de Benicalaf tras los trabajos realizados Finaliza la primera fase de la rehabilitación de la Iglesia de Benicalaf
Viernes, 15 Enero 2016 13:48

La primera fase del proyecto de rehabilitación de la Iglesia de Benicalaf ha finalizado durante el día de hoy como así lo ha confirmado el alcalde de Benavites, Carlos Gil. Cabe recordar que los trabajos se han llevado a cabo por la empresa Noema Restauradores S.L. quienes han contado con un presupuesto de 15.000 euros, sufragados mediante el Plan de Inversiones Financieras de la Diputación de Valencia.

Con esta inversión se ha podido llevar a cabo el saneamiento y consolidación de la fachada. Entre los trabajos que se han realizado cabe destacar la estabilización del estuco para evitar más desprendimientos, la inyección con mortero de cal para volver a adherir el estrato decorativo, la limpieza y eliminación de la costra biótica así como la consolidación y estabilización del muro con el sellado de las entradas de agua para evitar que siga deteriorándose.

Esta actuación se inició el pasado 17 de diciembre pero no será la única que se haga en este importante edificio patrimonial de la comarca puesto que, como ya adelantó en su día el propio Gil, está prevista la realización de una segunda fase que contará con un presupuesto de unos 40.000 euros a cargo del Plan de Restauración del Patrimonio, también de la administración provincial. En este caso, las actuaciones consistirían en la recuperación de la cubierta para, de este modo, conseguir una mayor protección de este edificio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)