Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta iniciativa se puso en marcha en el mes de octubre en esta localidad de la comarca

El WhatsApp de Algímia llega a 160 usuarios

El WhatsApp de Algímia llega a 160 usuarios El WhatsApp de Algímia llega a 160 usuarios
Miércoles, 13 Enero 2016 16:56

Desde que, a principios del mes de octubre, se pusiera en funcionamiento el nuevo servicio de comunicación vía Whatsapp del Ayuntamiento de Algímia ya se han dado de alta 160 usuarios. Mediante el uso de esta aplicación, los vecinos comunican incidencias a tiempo real a los responsables de la administración local al tiempo que reciben información puntual de cuestiones de interés como cortes de vías públicas, de suministro o emergencias, entre otras.

La concejala de Nuevas Tecnologías del Consistorio de Algímia, Nieves Liberós, destacó la «excelente acogida» que el servicio ha tenido entre los vecinos y reafirmó su compromiso y el del resto del equipo de gobierno «de continuar mejorando los canales de participación, comunicación y transparencia» y de acercar la administración a la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde, Ernest Buralla, agradeció a los usuarios «el buen uso» que están haciendo del nuevo servicio y «la colaboración con el ayuntamiento para lograr, entre todos, que las cosas funcionen lo mejor posible». El alcalde recordó que esta herramienta «no es un grupo de whatsapp, por lo que ante cualquier incidencia comunicada por los usuarios, se toma nota y se actúa con la mayor celeridad posible para intentar resolverla, pero nunca se responde a los mensajes por esta vía». Buralla también destacó el «éxito» de una iniciativa que se activó hace apenas tres meses e invitó a participar a los vecinos que aún no se hayan dado de alta.  

Cabe recordar que, para darse de alta, los ciudadanos deberán grabar el número de móvil 661 406 419 en su teléfono y enviar un mensaje a ese mismo número con su nombre, apellido y DNI. Para darse de baja del servicio, el usuario simplemente tendrá que eliminar el número de móvil. El servicio está operativo las 24 horas del día.

Sin embargo, es importante aclarar que las gestiones con la administración que requieran de mayor oficialidad deberán continuar haciéndose de manera presencial tal como establece la legalidad vigente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)