Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El PP y el PSOE consiguen la segunda y tercera posición pero perdiendo 7.000 y 3.000 votos, respectivamente

El binomio formado por Compromís y Podemos gana las elecciones en Sagunto

El binomio formado por Compromís y Podemos gana las elecciones en Sagunto El binomio formado por Compromís y Podemos gana las elecciones en Sagunto
Domingo, 20 Diciembre 2015 23:58

La coalición formada por Compromís y Podemos, bajo las siglas de És el moment, ha conseguido vencer en las elecciones generales en la ciudad de Sagunto con un total de 11.338 votos, lo que representa al 31,84% del electorado de la capital del Camp de Morvedre que hoy ha participado en los comicios. En esta ocasión, la participación ha sido ligeramente superior a las elecciones de 2011 ya que en las de hoy se ha registrado un 74,02% de participación, es decir 35.899 votantes, lo que significa, cuatro puntos más que hace cuatro años.

De esta manera, el Partido Popular pierde su hegemonía en estos comicios y pasa de ser la primera a la segunda fuerza política en Sagunto cosechando el apoyo de 8.752 electores, un 16,82%, lo que supone una pérdida de casi la mitad de votos con respecto a 2011 donde los populares consiguieron, en la ciudad, un total de 15.728 (45,93%). Algo similar ha sucedido en las filas socialistas que se han tenido que conformar con una tercera posición al lograr 5.991 votos, es decir, el 13,47% del electorado, muy lejos de los resultados cosechados en 2011 donde el PSPV-PSOE fue la segunda fuerza política con 9.271 apoyos (27,07%).

ELECCIONES 20-D-1La asistencia en los colegios electorales ha sido numerosa

Por su parte, Ciudadanos entra pisando los talones al PSPV-PSOE en Sagunto ya que la formación liderada por Albert Rivera ha conseguido 4.797 votos, quedando por delante de Unidad Popular-Esquerra Unida que logra el respaldo del 9,1% del electorado con 3.239 apoyos, perdiendo alrededor de un millar de votos con respecto a los comicios generales del pasado 2011. Finalmente, Unión Progreso y Democracia (UPyD) cae hasta el 0,92% con tan solo 329 votos, muy lejos de los 2.028 apoyos (5,92%) que recibió hace cuatro años.

Por parte contraria hay dos partidos minoritarios que han aumentado considerablemente su electorado en la capital del Camp de Morvedre. Así pues, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha pasado de los 158 votos de 2011 a los 338 de este año; además el Partido Comunista también crece de los 52 votos de hace cuatro años a los 118 que ha logrado durante el día de hoy.

Finalmente, otros partidos que han conseguido votos en Sagunto son Ciudadanos de Centro Democrático (167), Recortes Cero-Grupo Verde (67), Ara, País Valencià (65), Som Valencians (57), Vox (45), Iniciativa Feminista (32), En Positiu (14) y Avant Valencians (12).

IMG 4707Integrantes de Compromís celebrando los resultados

Primeras reacciones

El alcalde de Sagunto, el nacionalista Francesc Fernàndez ha asegurado que el resultado de las elecciones generales son «espectaculares» para su formación al afirmar: «Volvemos a ser la primera fuerza junto a Podemos. Estos resultados no solo se han de leer en clave de elecciones generales sino que, también, ratifican a un equipo de gobierno que está haciendo las cosas bien. Los ciudadanos, también en estas elecciones, han querido mostrar el apoyo a nuestro gobierno que ha sido refrendado mayoritariamente hoy».

Por su parte, Lluis Vicent Alcaide, portavoz de Compromís en el Camp de Morvedre también se ha mostrado satisfecho con estos resultados por lo que espera que los diputados de esta coalición que han conseguido su escaño para el Congreso «puedan cambiar la situación, den visibilidad a los problemas que tenemos los valencianos y ayudar cambiar el gobierno de España».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 21 Diciembre 2015 00:10